Seguirán las clases en línea: sin fecha para volver a las aulas

Condiciones de la pandemia no permiten vislumbrar un regreso: Botello

Seguirán las clases en línea: sin fecha para volver a las aulas
Foto: Archivo. El Universal
Sociedad 02/12/2020 06:11 Alma Gómez Actualizada 09:42

En este 2020 ya no habrá clases presenciales en Querétaro, y el 2021 mantendrá este esquema hasta que autoridades sanitarias no determinen lo contrario, informó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado.

Descartó que, para el 11 de enero se regrese a las aulas, fecha en la que se retomará el ciclo escolar tras las vacaciones decembrinas, que inician el 21 de diciembre.

Recordó que las condiciones de la pandemia en Querétaro no permiten vislumbrar un escenario en el que sea pertinente el regreso, sin embargo, las actividades dependerán de lo que determine el Consejo Técnico Estatal de Salud con base en la evolución de la pandemia de Covid-19 en la entidad.

“Es un asunto que no compete únicamente a la Secretaría de Educación, sino a la Secretaría de Salud; hoy no tenemos establecido que para el día 11 de enero pudiéramos estar retornando a actividades de carácter presencial. ¿Cómo puede comportarse el tema de salud para el día 11? No tenemos conocimiento”, afirmó.

En otras entidades del país, como es el caso de Jalisco, las autoridades hablaron de un posible retorno físico a las escuelas para el 11 de enero, pero este no es el caso de Querétaro, sobre todo después de endurecer las medidas de movilidad tras un incremento de personas infectadas de Covid-19.

Sobre el tema, el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, reiteró que esta unidad de educación está preparada con cuadernillos para hacerlos llegar a quienes tienen acceso limitado a la señal de internet.

En caso de que el confinamiento se prolongue, y el regreso físico a las aulas no sea posible, hay esquemas para la atención de las y los estudiantes.

Conmemoran Día de la Discapacidad

Alfredo Botello también presentó el programa para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para ello se realizará un encuentro entre personal del DIF estatal y del sistema educativo de Querétaro para dar seguimiento a los programas que existen para este sector.

El propósito, dijo, es generar estrategias para docentes, padres de familia y coordinaciones de áreas especializadas que atienden a estudiantes con discapacidad.

En Querétaro son atendidos 3 mil 16 estudiantes con alguna discapacidad en el nivel básico, mil 720 en educación media superior y 568 de nivel superior.

Comentarios