Se restablece suministro de gas natural a taxistas

Abastos, sin garantía de totalidad; Natgas mantendrá control en unidades

Se restablece suministro de gas natural a taxistas
Foto: Demian Chávez
Sociedad 21/02/2021 05:25 Redacción Querétaro Actualizada 10:25

El abastecimiento de gas natural para las flotillas de taxistas se restableció desde el sábado por la mañana y continuará así, pero de forma controlada, confirmó Óscar Rosado, director de operaciones de la compañía Natgas.

En días pasados EL UNIVERSAL Querétaro informó que este tipo de combustible únicamente se estaba surtiendo a las 600 unidades del transporte público de Querétaro que hay aproximadamente, esto ante el desabasto de gas natural que hay en el país por el cierre de los ductos ante las adversas condiciones climatológicas que ocurren al sur de Estados Unidos.

El director recalcó que el abastecimiento para todos los vehículos será controlado por tiempo indefinido, ya que no se sabe hasta cuándo se va a regularizar en su totalidad las inyecciones de gas natural a nivel nacional.

“Esto es controlado, porque todavía no tenemos suministro completo, estamos empezando a recibir un poco más de gas y, de un momento a otro, podríamos cerrar la estaciones y abrir al día siguiente”, puntualizó Rosado.

Aseguró que la prioridad era brindar el servicio a todos, aunque no sea al 100%, pero para que ellos puedan seguir surtiéndose a un precio más barato, ya que el litro de gas alcanza el precio de 10.90 pesos y el de gasolina va hasta los 20.

“Lo único que puede decir es que se está incrementando el suministro de gas, pero no te puedo decir si ya se restableció en su totalidad”, refirió el director de la empresa.

Se avisa a los taxistas que hagan fila y que, durante el primer día, en las seis estaciones de Querétaro eran 30 unidades las que sí contaban con abasto.

Asimismo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que en todas las estaciones de Querétaro y San Juan del Río, el transporte público colectivo urbano y el los taxis ya pueden acudir a surtirse de combustible.

De acuerdo con el IQT, la venta controlada para el servicio de taxi será de máximo 15 litros por unidad, medida que se levantará cuando se restablezca el servicio. Con la prioridad de abastecer el sistema de transporte colectivo de la Zona Metropolitana de manera regular, se evitó afectaciones a la movilidad de los más de 200 mil usuarios que se trasladan diariamente en esta modalidad.

Testimonio. Pedro Hernández es taxista y desde hace un par de años convirtió su unidad de gasolina a gas natural y hoy está temeroso que afecte su trabajo la escasez del combustible; aunque es propietario de la unidad, eso le afecta de manera directa y espera que el desabasto no complique sus jornadas.

“La conversión la hice hace tres años, y aunque no es mucha la diferencia con el gasto de gasolina, si es un poco menos, ahora con este problema del gas espero que se resuelva y se alargue, porque si deja de haber gas, a mi si me afecta; no podría sacar mi carro a trabajar”.

Aunque, añade, el auto tiene la posibilidad de usar gasolina también ve otro problema, el precio en el que dicho combustible se oferta.

“Los últimos días no ha bajado de los 19 y algo, casi 20 pesos, así que súmale, gasolina cara, sin gas y sin gente, pues no se que nos va a pasar con esto, y también súmale lo del Covid y las apps”, lamentó.

Sin embargo, el conductor recalcó que no pierde la fe en que la situación mejore, “y que mejore para todos”.

Temas Relacionados
Se restablece gas natural Taxistas

Comentarios