El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) resolvió no irse a huelga.
A través de una votación en urna cerrada se determinó aceptar el incremento salarial de 4.2 % que ofreció la institución académica.
El emplazamiento a huelga se fijó para el 1 de marzo, a las 12:00 horas; inicialmente los maestros universitarios exigieron para evitar la huelga, un incremento salarial de 10 % y en las asambleas previas, se mencionó la necesidad de no aceptar una propuesta por debajo de la inflación, esa marcada en 7.35 %.
Aceptar el incremento lo votaron a favor 379 sindicalizados; 134 sindicalizados en contra y se emitieron 3 votos nulos.
El conteo de votos lo realizó la Comisión Autónoma de Vigilancia del SUPAUAQ.
En el transcurso de las siguientes horas se reunirán los integrantes del SUPAUAQ y las autoridades universitarias en la Junta de Conciliación y Arbitraje para formalizar el acuerdo aceptado.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Cada Viernes de Dolores, Susana abre las puertas de su casa para regalar agua en Querétaro

Sociedad
En Querétaro, buscan fortalecer medidas sanitarias ante el Mundial

Sociedad
Empleos en la construcción caen 12.4%

Sociedad
Vocero de la Diócesis de Querétaro pide respetar las celebraciones religiosas de Semana Santa


























