San Juan es clave para el futuro de Querétaro, afirma Cabrera | Querétaro

San Juan es clave para el futuro de Querétaro, afirma Cabrera

El alcalde destaca la colaboración del gobernador Mauricio Kuri para el relanzamiento del municipio; edil presenta su Primer Informe de Gobierno

San Juan es clave para el futuro de Querétaro, afirma Cabrera

Sociedad 30/09/2022 05:15 Redacción Querétaro Actualizada 11:24

El futuro de Querétaro pasa por el presente de San Juan del Río, aseguró el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, al rendir su Primer Informe de Gobierno.

A un año de iniciar su administración, Roberto Cabrera dijo que se relanzó a San Juan con el acompañamiento del gobernador Mauricio Kuri, “porque ha hecho la inversión que ningún gobernante del estado había hecho en toda la historia de San Juan. Porque le da rumbo a esta ciudad”

“Tengo el pleno convencimiento que para que Querétaro siga siendo un estado exitoso, necesitaremos un San Juan que brille. Y para que esto suceda, no hay mejor aliado que el gobernador Mauricio Kuri”, sostuvo.

Mencionó que, al inicio de su gobierno, el municipio enfrentó un desastre natural, por lo que, de la mano con la entidad, brindaron apoyos sociales a más de 2 mil 220 familias.

En equipo, dijo, se hizo el zampeado del río San Juan y la construcción de cárcamos para la remodelación pluvial de los fraccionamientos Nogales y la Rueda, que benefician a 30 mil habitantes. También para construir el puente vehicular sobre el río San Juan a la altura de la avenida del Ferrocarril.

“Desde entonces vimos que contábamos con el gobernador. Un gobernador cercano, a quien le importa San Juan del Río. Un gobernador comprometido con nuestra tierra”, externó.

Durante el primer año de su administración, enlistó, en materia de seguridad se estableció un plan junto con el Consejo Municipal de Seguridad para trabajar en cinco ejes, tales como la profesionalización, policía de proximidad, operación táctica, prevención del delito y participación comunitaria.

Agregó que este año se entregaron nuevas patrullas y equipamiento para dignificar el trabajo policial, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

Destacó la implementación de la ruta Co-Mural, con lo que los jóvenes se apropian de los espacios públicos mediante la promoción artística y cultural, por medio de la realización de murales comunitarios. Resaltó el fortalecimiento de la Dirección Municipal de la Juventud y la consolidación de la Dirección del Deporte, que impulsa el talento de los deportistas.

En el ámbito educativo, refirió, por medio del programa Adelante las Becas, se otorgaron apoyos a más de 12 mil niñas y niños, además de brindarles becas de inglés a bajos costos y capacitaciones en todos los ámbitos. Derivado de un convenio firmado con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, añadió, se rehabilitaron escuelas en diferentes comunidades y colonias, como El Sitio, Senegal de las Palomas, Fátima, El Chaparro, Sabina Chico, Cuadrilla de En medio, entre otras.

Comentarios