Reportan 2 menores con apoyo respiratorio a causa del Covid-19 en Querétaro | Querétaro

Reportan 2 menores con apoyo respiratorio a causa del Covid-19 en Querétaro

Hay cuatro más con oxígeno en el Hospital Del Niño y la Mujer: Sindicato de Salud

Reportan 2 menores con apoyo respiratorio a causa del Covid-19 en Querétaro

Reportan 2 menores con apoyo respiratorio a causa del Covid-19 en Querétaro Foto: Agencias

Sociedad 24/07/2022 10:35 Zulema López Actualizada 10:38

Durante la quinta ola de la pandemia, los contagios crecieron a tal grado que en el Hospital del Niño y la Mujer existen ya dos menores de edad que requieren apoyo respiratorio, mientras que cuatro se encuentran con oxígeno.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria general del Sindicato de Salud de Querétaro, Silvia Rivera Hernández, quien dijo que también el nuevo Hospital General de Querétaro tiene ya ocupadas las 14 camas con las que cuenta con pacientes Covid, e incluso, añadió, hay pacientes a la espera de una.

“El nuevo Hospital [General] cuenta con 14 camas para hospitalización, prácticamente están llenos y hay cinco pacientes en urgencia esperando cama, porque, precisamente estamos en la etapa de inicio del pico más alto. En el Hospital del Niño y la Mujer ya se cuenta con seis pacientes positivos en pediatría, esa parte es mucho más sensible, dos menores tienen apoyo ventilatorio y los otros cuatro están con oxígeno, positivos a Covid-19. En el Hospital de San Juan del Río hay dos pequeños, también en el área Covid. En el Hospital de Cadereyta tenemos un paciente con Covid, pero está con apoyo ventilatorio.”, expuso Rivera Hernández.

Resulta incierta la cantidad de personal de salud contagiada, toda vez que solicitó, desde el inicio de la pandemia, que también los sindicalizados pudieran recibir atención a través de la Secretaría de Salud del estado, no solo del ISSSTE, pues este último siempre es insuficiente, además de que es deficiente hasta para tomar pruebas.

Cualquier infraestructura, dijo, será insuficiente para atender el incremento en necesidades de salud; sin embargo, es indispensable que sociedad y autoridades le apuesten a prevenir. Cualquier incremento de contagios requiere personal, material de consumo e insumo, mover todo un esquema de atención.

 

 

Comentarios