19 / junio / 2021 | 17:36 hrs.

Regreso a clases presenciales sería en el ciclo escolar 2021-2022

Para la vuelta a las aulas todos los profesores deberán estar vacunados contra el Covid-19, dice el gobernador Francisco Domínguez

Regreso a clases presenciales sería en el ciclo escolar 2021-2022
Foto: Archivo
Sociedad 18/03/2021 06:48 Marittza Navarro Actualizada 10:13

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que el regreso a clases presenciales será factible para el próximo ciclo escolar (2021-2022) una vez que se logre avanzar en la vacunación del personal docente para protegerlo del Covid-19.

Mencionó que su objetivo es lograr que el próximo ciclo se regrese a las aulas; dijo que ya se envió la petición de vacuna con el listado nominal de los profesores y profesoras de escuelas públicas y privadas que atienden desde el nivel básico hasta el superior.

Agregó que se cuenta con un manual que dicta los protocolos sanitarios que deben seguirse en las escuelas que administra el gobierno estatal.

“Hice la petición al Presidente de la República para que nos vacunen a los maestros para que, cuando menos en el próximo ciclo escolar, se pueda regresar a las clases presenciales. Por lo pronto, a las escuelas que le tocan al gobierno del estado estamos con los protocolos para abrir ya en el próximo ciclo escolar” informó.

Estimó que para julio se habrá vacunado, al menos con la primera dosis, contra el Covid-19 al 80% de la población, esto de acuerdo con el calendario presentado por autoridades federales.

“Nos reunimos de forma virtual, el jueves pasado, con miembros del gabinete de la República; el secretario de Hacienda ya nos abrió las compras y comenzarán a llegar más vacunas. Si se cumple el calendario que nos enseñaron, para julio el 80% de la población [habrá recibido] la primera dosis”, dijo.

Recordó que pidió una reunión con la coordinación de la brigada Correcaminos de Querétaro para poner a su disposición las gestiones y activos del estado para agilizar la vacunación en la metrópoli, principalmente en el municipio de Querétaro.

Agregó que ya está confirmada la participación, en caso de que se alcancen acuerdos, de universidades públicas y privadas para que presten instalaciones y voluntarios que ayuden a una vacunación masiva ágil y más ordenada.

SEP pide listado

En tanto, el secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó formalmente la lista nominal del personal docente, administrativo y de apoyo de las escuelas de Querétaro para contemplarlos en las próximas jornadas de vacunación.

A nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el personal docente será vacunado para poder regresar a las aulas antes de que termine el presente ciclo escolar.

Mientras que las autoridades sanitarias de Querétaro confirmaron que es posible reanudar las clases siempre que avance la vacunación y existan las condiciones epidemiológicas, incluso si no se alcanza el semáforo verde de riesgo Covid.

 

 

Comentarios