Regalarán 12 reconstrucciones mamarias en Querétaro

La asociación Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama y el Hospital San José firmaron un convenio

Regalarán 12 reconstrucciones mamarias en Querétaro
Foto: Demian Chávez
Sociedad 07/10/2021 07:29 Alma Gómez Actualizada 08:58

La asociación Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (Muccam) y el Hospital San José firmaron un convenio de colaboración, pues dicho nosocomio junto con un equipo de médicos especialistas donarán 12 reconstrucciones de seno para mujeres sobrevivientes al cáncer de mama.

Con este convenio, las mujeres de Muccam inician las actividades públicas para concientizar sobre la importancia de detectar a tiempo este tipo de cáncer, y conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre.

244502337_2001302643381912_3606902822271037603_n.jpeg

Guadalupe Fosado, médico general, integrante de Muccam y responsable médico en dicha asociación, señaló que la empresa Gas Rosa donará las prótesis; los médicos Servando Caracheo Rodríguez y César Solorio Montoya se encargarán de la revisión y la reconstrucción mamaria, mientras el Hospital San José prestará sus instalaciones.

Realizan estudio socioeconómico

También señaló que ninguna de estas reconstrucciones tendrá costo para las mujeres beneficiadas, a quienes previamente les realizaron estudios socioeconómicos.

“Las mujeres deben tener 2 años o más de ser sobrevivientes al cáncer de mama y que quieran reconstruir sus senos, ya tenemos varias mujeres en lista de espera, desgraciadamente la situación del covid frenó todas nuestras actividades, por eso es tan importante retomar las reconstrucciones mamarias, porque esto en verdad cambia la vida de las mujeres. El hospital nos da cobijo para realizar las cirugías, así como los doctores y su equipo que harán las reconstrucciones de manera totalmente altruista, y el Gas RRosa dona las prótesis que se necesiten”.

Guadalupe Fosado señaló que son 12 las reconstrucciones mamarias que se donarán a través de este convenio, pero reiteró que el objetivo es que dichas reconstrucciones se realicen de manera constante, por lo que pide la colaboración de otros hospitales y médicos interesados en sumarse a la causa.

Comentarios