Refuerzan relación México-Francia con agenda cultural

Grillo buscará apoyo a Ciudad Creativa ante UNESCO
Refuerzan relación México-Francia con agenda cultural
Foto: Archivo. El Universal
16/10/2019
08:08
Montserrat Márquez
-A +A

La posibilidad de realizar en la ciudad de Querétaro una Semana de Francia es una de las acciones que se entablaron durante la visita de la embajadora de Francia, Anne Grillo, informó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

“[Hablamos de] involucrar a los distintos restaurantes, facilitar algunos inmuebles como teatros para que algunos grupos de cultura, chefs pudieran venir y hacer muestras gastronómicas”.

Otro de los temas que se abordaron es la posibilidad de inscribir las rutas turísticas de Querétaro en la Guía Verde Michelin.

Puntualizó derivado de la reunión sostenida el pasado 8 de octubre en las instalaciones del Centro Cívico, se coincidió en que es necesario fortalecer los lazos, sobre todo en materia cultural, turística y gastronómica por la cantidad de franceses que habitan en la ciudad.

“Fue una visita de cortesía de parte de ella, tenía ganas de que nos encontráramos, ellos tienen algunas inversiones y una comunidad viviendo en Querétaro que es considerable, el acercamiento fue para encontrar algunos puntos de trabajar en agenda como en temas culturales, turísticos”, puntualizó.

Se le comentó que la capital es candidata para recibir el nombramiento por parte de la UNESCO como Ciudad Creativa por el Diseño, por lo que ella dijo que buscaría la forma de ayudar.

“Nos comentó que ella podía ver de qué manera iba a apoyar a nuestra ciudad para la candidatura, ya que Francia es la sede de la UNESCO y México acaba de nombrar un nuevo representante de embajador, dentro de las relaciones diplomáticas la embajadora está muy complacida con el avance que tiene Querétaro”, puntualizó el alcalde capitalino.

Nava Guerrero destacó que el compromiso hecho por el gobierno municipal fue para dar la atención necesaria tanto a los inversionistas como a los ciudadanos francés que ya se están “queretanizando”, y tengan las mejores condiciones para desarrollar las inversiones y tengan acceso a una buena calidad de vida.

Aclaró que todos estos temas forman parte de una agenda preliminar; recalcó que ven con buenos ojos al municipio y al estado de Querétaro.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sostenible municipal, Querétaro es el cuarto destino turístico de los franceses en México, y a su vez, Francia es uno de los principales destinos para los queretanos que tienen la posibilidad de visitar Europa.

Comentarios