Reducirán el número de camas para tratar Covid-19 en Querétaro | Querétaro

Reducirán el número de camas para tratar Covid-19 en Querétaro

Decisión se debe al descenso en la cifra de contagios y hospitalizaciones

Reducirán el número de camas para tratar Covid-19 en Querétaro

Reducirán el número de camas para tratar Covid-19 en Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 05/03/2022 17:02 Montserrat Márquez Actualizada 17:02

Debido a que se registra una baja en la solicitud de pruebas para diagnóstico de Covid-19, así como nuevos contagios, casos activos y en la ocupación hospitalaria, habrá una desconversión de camas asignadas a la atención de enfermedades respiratorias agudas que permitirá tratar otros padecimientos.

Lo anterior lo dio a conocer el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 en el estado, quien no precisó cuál será el número de camas que serán destinadas a otras enfermedades.

Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, se tiene una ocupación de 31%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Además, Querétaro registra 25% de ocupación de camas con ventilador y 35% en camas sin ventilador.

El  Comité Técnico, integrado por autoridades de la secretaría de Salud estatal (Sesa) y especialistas, informó que en los días recientes se observó un descenso  en diversos indicadores que miden el comportamiento de la enfermedad en Querétaro.

Recordó que la transmisión del virus sigue activa, por lo que  es indispensable la participación de la sociedad al  cumplir con recomendaciones sanitarias no farmacológicas, como el correcto uso del cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel, realizar actividades en espacios ventilados y procurar medidas de distanciamiento social.

Reiteraron que las jornadas de vacunación continúan, y siguen siendo una herramienta indispensable para evitar las complicaciones por Covid-19, por lo que invitaron a personas con rezago en su proceso, o quienes esperan una dosis de refuerzo, a estar atentas a las convocatorias.

 

Temas Relacionados
camas Covid pandemia

Comentarios