30 / julio / 2021 | 01:17 hrs.

Rectora de la UAQ denuncia intromisión de Morena

Iniciativa de Larrondo plantea reducir edad de rector

Rectora de la UAQ denuncia intromisión de Morena
Foto: Especial
Sociedad 26/08/2020 12:50 Zulema López Actualizada 12:51

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, exigió que no exista intromisión en la vida interna de la institución; consideró que genera sospecha la iniciativa ingresada por la coordinadora de Morena en el Congreso local, Fabiola Larrondo, para ajustar la edad de quien puede ocupar la rectoría de la casa de estudios.

En tanto, la diputada declaró tener como único interés que no se vulneren los derechos humanos, pues actualmente se niega el derecho a contender a personas mayores de 60 años de edad.

La rectora de la UAQ comentó que la iniciativa de Larrondo Montes es una intromisión. Agregó que en dos años, Morena ya intentó imponerse en la vida interna de universidades públicas de Veracruz, Nayarit y el Estado de México.

Explicó que desde 2018 la universidad busca realizar una reforma integral a la Ley Orgánica, pues son varias las actualizaciones que deben efectuarse; sin embargo, no se concretó el trabajo por temor a que los legisladores, vayan a utilizar la iniciativa para tratar de abordar temas que no fueron propuestos por la comunidad universitaria.

El también diputado de Morena, Mauricio Ruiz Olaes confió que el documento ingresado por su compañera de partido es de buena fe, y que la legisladora se comprometió a “echar para atrás” la iniciativa, si no es bien aceptada por los universitarios.

Al respecto, el diputado local y presidente estatal del PAN Agustín Dorantes comentó que “una vez más, las y los queretanos somos testigos de que el partido Morena, en Querétaro, cada vez que actúa revela un claro objetivo de dañar la vida institucional en nuestro estado”.

“Acción Nacional está en contra de esta modificación a la Ley orgánica de la UAQ y no dejará pasar reformas que violenten la autonomía de las instituciones en Querétaro”, puntualizó.

El partido Morena, en Querétaro, aseguró, muestra autoritarismo, quiere poner al frente de las instituciones a simpatizantes o militantes de su partido, a fin de bloquear toda opinión crítica hacia su fallida administración.

 

 

Temas Relacionados
autonomía MORENA UAQ

Comentarios