Realizan el primer “colillatón” en parque de El Pueblito

Fue convocado por la diputada Tania Palacios Kuri
Realizan el primer “colillatón” en parque de El Pueblito
Foto: Especial. Tomada de Facebook @José Luis Navarro
23/02/2020
06:43
Domingo Valdez
-A +A

Bajo el reto #5lillasChallenge se llevó a cabo el primer “colillatón”, cuyo objetivo es levantar del suelo el mayor número las colillas de cigarro para ser recicladas.

Este proyecto lo coordinan la diputada Tania Palacios Kuri y la regidora del ayuntamiento de Corregidora, Laura Dorantes.

El punto de reunión fue el jardín principal, Josefa Ortiz de Domínguez, de El Pueblito, en Corregidora, en el que se dieron cita jóvenes de la Agenda 20-30 de la Secretaría de la Juventud estatal, voluntarios, personal de la policía municipal embajadores de ECOFILTER, así como familias completas.

Palacios Kuri indicó que más de 19% de la población del estado es consumidora de tabaco.

Lamentó que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua potable.

colillas_pag_32.jpg

“En Querétaro se abandonan más de 700 mil colillas de cigarro de forma cotidiana. Disfrutemos de esta acción con la que abonaremos al medio ambiente y salud pública”, señaló.

La reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Querétaro en materia de sanción al desecho inadecuado de colillas de cigarro para la salud pública, fue presentada por Palacios Kuria el 26 de septiembre de 2019 y aprobada en sesión del Pleno el 31 de octubre del mismo año.

Corregidora fue el primer municipio que ingresó en su reglamento la sanción por desecho inadecuado de colillas en la vía pública.

La legisladora recordó que se estableció una multa económica o arresto administrativo hasta por 36 horas para quienes violen la ley.

La regidora panista refirió que actualmente, son más de 500 mil colillas que se arrojan en espacios no adecuados en Querétaro y que el 19% de la población de Querétaro es fumadora con un consumo de 6.2 cigarros al día.

Comentarios