23 / septiembre / 2021 | 07:24 hrs.

Racauda UAQ 7 mdp para plan de vacuna

Donativos irán para desarrollo de biológico contra el coronavirus

Racauda UAQ 7 mdp para plan de vacuna
Foto: Demian Chávez
Sociedad 02/05/2021 03:07 Montserrat Márquez Actualizada 11:56

Una recaudación aproximada de 7 millones de pesos es lo que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha logrado reunir como parte del Vacunatón, para poder desarrollar una vacuna antiCovid-19; además, van a colaborar con el proceso de vacunación para docentes y que se dé el regreso a clases de forma escalonada, informó la rectora, Teresa García Gasca.

Dijo que existen propuestas por parte de empresas farmacéuticas para trabajar con la casa de estudios.

“Estamos valorando trabajar de forma seria con ellas (…) Se llegó a la meta de 5 millones de pesos y en conjunto, con aportaciones de gobierno del estado, que fue un millón y medio a través de Concytec, 400 mil pesos por parte del municipio de Querétaro y 200 mil por El Marqués, logramos rebasar los 7 millones”, puntualizó.

Aseguró que en un ejercicio de transparencia dará a conocer con detalle en qué se está empleando el recurso.

El Vacunatón se realizó el pasado 27 de marzo, en el que se invitó a la iniciativa privada y sociedad en general para que hicieran su donativo.

Regreso a clases

La rectora indicó que tuvo una reunión con el secretario de Educación, Carlos Arredondo, para colaborar con las acciones que se realizan para el regreso a clases gradual.

Arredondo señaló que la entidad se encuentra en la ante sala para la vacunación de personal docente y administrativo desde nivel inicial hasta superior, con el objetivo de aplicar a 52 mil personas.

Temas Relacionados
vacuna uaq UAQ Vacunatón

Comentarios