Querétaro va por apoyos en materia de salud pública

Francisco Domínguez se reúne con el comisionado del Seguro Popular
Querétaro va por apoyos en materia de salud pública
Foto: Archivo. El Universal
24/10/2019
08:13
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió con el comisionado del Seguro Popular, Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien comprometió respaldar proyectos de infraestructura y más personal médico para el estado de Querétaro.

Previo a la reunión en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Salud, en donde confirmó que el Seguro Popular ahora será el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que el titular será Ferrer Aguilar.

“Me reuní con el comisionado del Seguro Popular, quien ratificó su voluntad de trabajo en favor de las y los queretanos, muy pronto daremos buenas noticias para nuestro estado”, dijo el gobernador.

Los temas que se abordaron fueron los referentes al avance de los proyectos de inversión, infraestructura hospitalaria, equipamiento de clínicas y centros de salud.

El comisionado ratificó el compromiso de apoyar al estado a fin de agilizar las acciones que permitan equipar al nuevo Hospital General de Querétaro y dotarlo de personal médico.

En tanto, el secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, indicó que Juan Antonio Ferrer y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, visitarán el estado para ver cuáles son las necesidades de infraestructura y de personal médico.

Sobre el Seguro Popular, la Asociación de Gobernadores Acción Nacional, a la que pertenece el mandatario estatal, se pronunció en contra de la desaparición de esa dependencia, al afirmar que la salud de los mexicanos es prioridad, por lo que rechazaron la centralización del sistema de salud.

Comentarios