Este lunes, la Secretaría de Salud de Querétaro reportó cero defunciones por Covid y reportó que en los últimos siete días se han sumado 286 casos de la enfermedad en el estado; se trata de 170 mujeres y 116 hombres.
A partir del dato, "el registro acumulado es de 194 mil 855 casos; 54% son mujeres y 46% son hombres", detalló la dependencia.
Igualmente, se dio de alta sanitaria a 278 pacientes, con lo que se tiene un registro de 187 mil 740 altas (96.34%).
Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 104 pacientes y ningún paciente hospitalizado. Se han registrado siete mil once defunciones.
De acuerdo con un mapa dado a conocer por la Secretaría de Salud, 7 de los 18 municipios de Querétaro registran contagios.
¿Qué puedes hacer para prevenir?
[Publicidad]
Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%.
Toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubreboca, y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
SEP: Por anomalías, cierran 18 escuelas privadas en Querétaro

Sociedad
Municipio de Querétaro lanzará programa “Explora Querétaro” para acercar a la ciudadanía a áreas naturales

Sociedad
Buscan evitar fraudes educativos por escuelas foráneas

Sociedad
Mauricio Kuri anuncia obras complementarias por tren México-Querétaro


























