Querétaro tendrá 7 sucursales del Banco del Bienestar | Querétaro

Querétaro tendrá 7 sucursales del Banco del Bienestar

Con estas unidades se cubriría 60% de los municipios del estado, señala Rocío Pineche

Querétaro tendrá 7 sucursales del Banco del Bienestar

Querétaro tendrá 7 sucursales del Banco del Bienestar Foto: Facebook. Banco del Bienestar

Sociedad 20/06/2022 07:54 Zulema López Actualizada 10:12

Este mes se inaugurarán siete sedes del Banco del Bienestar, por lo que, sumadas a las ya existentes, la cobertura de ese esquema federal será de prácticamente 60% de los municipios del estado, informó Rocío Peniche Vera, delegada por Querétaro de la Secretaría del Bienestar.

El Banco del Bienestar tiene tres sucursales: San Juan del Río, Arroyo Seco y Colón.

Para este mes, dijo la funcionaria, se programó poder abrir más sucursales que permitan atender a los habitantes del municipio de Querétaro, así como a los de Amealco, Tolimán, Cadereyta, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

“Todavía no tenemos la fecha, pero ya muy pronto, están para poderse aperturar, porque ya están construidos, ya tienen todo el equipamiento, estamos nada más afinando pequeños detalles que pudieran estar faltando, pero ya es cosa mínima. Ya se está proponiendo la apertura en estos municipios”.

Los Bancos del Bienestar se programaron para que, a través de ellos, puedan recibir directamente los apoyos quienes son beneficiarios de alguno de los programas federales, sin embargo, se trata de una institución bancaria que permitirá el registro de cualquier persona.

La funcionaria señaló que aun cuando se trata de un banco que directamente genera el gobierno federal, a través él se ofrecen los mismos servicios que en cualquier otra institución financiera.

Comentarios