17 / septiembre / 2021 | 04:14 hrs.

Querétaro supera los mil casos activos de Covid-19

Ocupación hospitalaria llegó al 21%; en las últimas 24 horas se registraron 215 nuevos contagios y 9 decesos, alertó Salud

Querétaro supera los mil casos activos de Covid-19
Foto: Demian Chávez
Sociedad 24/07/2021 04:31 Marittza Navarro Actualizada 08:16

Este viernes, Querétaro rebasó la barrera de los mil casos activos de Covid, informó la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq).

La dependencia agregó que la ocupación hospitalaria en enfermedades respiratorias llegó al 21%.

De acuerdo al reporte emitido por la dependencia estatal, en las últimas 24 horas, se sumaron 215 nuevos casos del virus; se trata de 111 mujeres y 104 hombres.

Además, se dio de alta sanitaria a 114 pacientes, con lo que se tiene un registro de 65 mil 358 altas (91.77%).

La Seseq, detalló que se tienen mil 006 casos activos del virus, 902 de ellos son pacientes enfermos con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio y también se tienen 104 enfermos hospitalizados, 33 de los cuales se encuentran graves.

De acuerdo a las proyecciones de la Seseq, se tenía previsto alcanzar los mil casos activos a fin de mes, sin embargo, la cifra se tuvo ocho días antes.

Por el aumento de casos, las autoridades de Salud exhortaron a la ciudadanía a permanecer en casa en la medida de lo posible, limitar la movilidad a salidas indispensables, cancelar la realización y asistencia a reuniones sociales, y posponer salidas vacacionales.

Además, se les recordó a la población que aun cuando ya tienen el cuadro completo de vacunación son susceptibles de contagiarse y contagiar a otros, precisando que la aplicación del biológico sí disminuye el riesgo de enfrentar cuadros graves de la enfermedad.

De acuerdo con lo informado por la dependencia se han registrado 4 mil 855 muertes acumuladas en lo que va de la pandemia a causa del virus.

Por ello, se reiteró a los jóvenes a ser cautos en sus actividades, ya que hoy son el sector de la población con más riesgo de contraer el Covid-19.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información al 22 de julio, se tiene una ocupación de 21%, según la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro, agregó, se registra 10% de ocupación de camas con ventilador y 30% en camas sin ventilador.

También la Seseq reveló que nueve personas perdieron la vida el día de ayer a causa del virus.

Los decesos corresponden a una mujer de 81 y un hombre de 89 años, sin comorbilidad, así como seis mujeres —de 44, 45, 59, 67, 70 y 71—, y un hombre de 72 años, con diversas comorbilidades, que se encontraban hospitalizados; todos fallecieron a causa de Covid-19.

 

Temas Relacionados
contagios Covid-19 pandemia

Comentarios