Querétaro reporta días con ligeros repuntes en contagios de Covid | Querétaro

Querétaro reporta días con ligeros repuntes en contagios de Covid

Vocero llama a sociedad a no confiarse ante el virus; pide mantener medidas preventivas

Querétaro reporta días con ligeros repuntes en contagios de Covid

Querétaro reporta días con ligeros repuntes en contagios de Covid Foto: Demian Chávez

Sociedad 22/08/2022 06:47 Zulema López Actualizada 09:08

Según el vocero Organizacional, Erick Ventura, los indicadores de Covid-19 en el estado marcan una tendencia a la baja; sin embargo, la nueva oleada de contagios que comenzó a experimentarse en junio no termina de aminorarse.

Informó que luego de lograr varias semanas con métricas en disminución, la semana anterior cerró con 198 casos nuevos al 17 de agosto y con 475 casos activos con manejo domiciliario, quienes se espera que al inicio de la presente semana ya se encuentren recuperados.

No obstante, afirmó que se han tenido días con ligeros repuntes de contagios, por lo que llamó a mantener el esfuerzo para que la disminución sea sostenida, sobre todo ante la cercanía del regreso a clases y la proximidad de los festejos patrios, donde, advirtió, “si no nos cuidamos podríamos volver a vivir una temporada difícil, con mayor número de contagios”.

El vocero recalcó que ante esta situación se le seguirá solicitando a la población aplicar todo el aprendizaje acumulado y elevar el nivel de alerta, fortaleciendo con el uso del cubreboca en lugares cerrados y/o con concentración de personas.

El funcionario destacó que el Covid-19 llegó para quedarse y su comportamiento será cíclico y estacional, con un mayor pronunciamiento de contagios en otoño e invierno; y recomendó no confiarse ante el virus, el cual “sigue y seguirá a nuestro alrededor, acechándonos para entrar a nuestro cuerpo ante cualquier descuido”.

De acuerdo con datos estadísticos de la Universidad Nacional Autónoma de México, con corte al 15 de agosto, el estado contabilizaba mil 164 casos activos de Covid-19.

A nivel estatal Querétaro presentó un descenso en los casos positivos de Covid-19, expusó la UNAM al dar a conocer el cambio que tuvo el estado en el número de casos positivos semanales, por cada 100 mil habitantes.

Comentarios