Querétaro reporta 70 casos sospechosos de Covid-19 | Querétaro

Querétaro reporta 70 casos sospechosos de Covid-19

Servicios de salud del estado llaman a seguir atentos a la información que se genera; el uso recomendado de cubrebocas sigue vigente, señalan

Querétaro reporta 70 casos sospechosos de Covid-19

Querétaro reporta 70 casos sospechosos de Covid-19 Foto: Agencias

Sociedad 11/05/2022 10:54 Montserrat Márquez Actualizada 10:54

El responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacionalde la Secretaría de Salud estatal (Sesa), José Hernández Puga, indicó que actualmente se presentan alrededor de 70 casos sospechosos de Covid-19 en la entidad. 

“Esto refuerza lo que está comentando el subsecretario de prevención y promoción, Hugo López-GatelL, en cuanto a la pandemia, no obstante, los servicios de salud del estado hacen la invitación a seguir atentos a la información que se genera nacional e internacionalmente para que todas las decisiones que se tomen puedan seguir conteniendo esta pandemia y podamos seguir gozando de estos beneficios”.

Afirmó que el uso recomendado de cubrebocas sigue vigente, así como el resto de las medidas para prevenir contagios, sobre todo porque se han registrado brotes de la enfermedad en varias partes del mundo.

“Aunque hay un comportamiento estable dentro del descenso en la frecuencia de los casos, seguimos observando que en algunas partes del mundo se está teniendo un repunte de ciertos casos y nos lleva a tener bajo vigilancia estrecha y que bajo el análisis podamos resolver continuar con esta medida”.

Debido a esto es que el Comité Técnico de Salud ha determinado seguir recomendando el uso de cubreboca en espacios cerrados, así como en aquellos lugares abiertos en los que los que no se pueda guardar la sana distancia.

Por separado, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón dijo que alrededor de 100 millones de pesos serán aplicados este año para dar mantenimiento a rehabilitación de clínicas y centros de salud de la entidad.

Indicó que actualmente están en el proceso de licitación para la contratación de empresas de mantenimiento, ya que dijo, son varias clínicas las que necesitan mantenimiento.

“Son alrededor de 100 millones de pesos lo que implica el mantenimiento de esas unidades, son las que van a entrar a acreditación, iniciarán los trabajos en cuanto esté adjudicado el proceso, pero tiene que ser este mismo año”, destacó.

Dentro de los trabajos que las clínicas pudieran necesitar son: renovación de pintura, impermeabilización, rehabilitar paredes dañadas, si hay algunos sanitarios en malas condiciones adecuarlos.

“La parte de atención a personas con discapacidad, si hubiera alguna rampa que hiciera falta, todo eso implica el mantenimiento, algún cristal roto, alguna maya de mosquitero en malas condiciones, todo eso aplica el mantenimiento”.

Destacó que estos trabajos deben estar concluidos en agosto;  aplica en clínicas de todo el estado, en las cuales se hacen levantamientos de sus necesidades y conforme se tiene el recurso se  hacen  los trabajos.

En total, hay 198 unidades en los 18 municipios del estado, pero no todas se rehabilitan al mismo tiempo, algunas ya fueron atendidas el año pasado, otras serán éste. 

 

Temas Relacionados
Covid pandemia contagios

Comentarios