Querétaro reporta 25% de ocupación de camas por casos Covid-19 | Querétaro

Querétaro reporta 25% de ocupación de camas por casos Covid-19

Pacientes no se reportan graves y no ven necesidad de cambiar de escenario

Querétaro reporta 25% de ocupación de camas por casos Covid-19

Querétaro reporta 25% de ocupación de camas por casos Covid-19 Foto: Agencias

Sociedad 06/07/2022 08:29 Montserrat Márquez Actualizada 08:31

Actualmente, alrededor del 25% del total de las camas dispuestas en los hospitales de la entidad queretana están ocupadas por pacientes que han dado positivo a Covid-19, informó el responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Francisco Hernández Puga.

Aseguró que debido a este indicador no es necesario hacer un cambio en el escenario, que actualmente es el A extendido; pero continúan de forma diaria analizando el comportamiento de la pandemia.

“Nosotros cuando estamos analizando el escenario o cuáles son las condiciones en las que se encuentra el estado, observamos el número de camas que serán ocupadas para cada una de las definiciones, como son pacientes graves y no graves”.

Especificó que actualmente hay dos camas con ventilación ocupadas y el resto son por pacientes que no son consideran graves, pero sí requieren cuidados especiales; en total hay 101 camas disponibles en los centros de salud de la entidad.

“En algún momento de la pandemia llegamos a tener en el sector hasta mil 40 camas dispuestas para la atención de los pacientes, ahorita pareciera que tenemos una ocupación extremadamente alta, pero respecto de los números absolutos, es un número bajo”, aclaró.

Indicó que en lo que va de toda la pandemia se han registrado 42 brotes en escuelas y actualmente hay 28 activos, pero aseguró que todos los casos positivos han sido identificados al momento, por lo que se encuentran en sus domicilios con sintomatología leve.

“Cada una de las instituciones puede tomar la decisión de aumentar las medidas, cambiar de la modalidad presencial a la virtual, hasta el momento, en las condiciones que nos encontramos, podemos continuar con las mismas actividades que se han aperturado”, enfatizó.

El funcionario aseguró que en caso de que existan escuelas que han decidido regresar al formato virtual, tuvieron que avisar a la Secretaría de Educación del estado.

El ciclo escolar finaliza el próximo 28 de julio y de acuerdo con información proporcionada por la USEBEQ no han considerado la posibilidad de adelantar la fecha de salida por el incremento de contagios.

Temas Relacionados
Covid pandemia contagios

Comentarios