Querétaro registra primera muerte por Covid-19

El paciente era un hombre de 58 años de edad; este domingo, Querétaro acumuló 26 casos positivos a Coronavirus
Querétaro registra primera muerte por Covid-19
Foto: Agencias
29/03/2020
01:55
Francisco Flores y Marittza Navarro
-A +A

Este domingo se registró el primer deceso por Covid-19 en Querétaro, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal (Seseq)

La persona que perdió la vida se trata de un hombre de 58 años de edad. Se trata de la primera víctima en la entidad y la décimo séptima en el país, acorde al último reporte de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

“Lamento comunicar el primer deceso por Covid-19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD” escribió el gobernador Francisco Domínguez, en su cuenta de Twitter.

Queretaro suma 26 casos de Covid-19

La directora de los Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón precisó que total se han registrado 26 casos acumulados en Querétaro, es decir uno más frente a lo que se registró el día de ayer.

“Existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad COVID-19”.

De los casos confirmados en Querétaro, 23 de ellos han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio;  de este número tres ya cuentan con alta sanitaria. 

Otros tres  pacientes se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave falleció (hombre de 58 años de edad).

En el reporte del sábado por la noche, la federación informó que había 16 muertes en el país: siete en la Ciudad de México, tres en Jalisco, dos en San Luis Potosí, una en Durango, una en Michoacán, una en Hidalgo y una en Quintana Roo; a estas víctimas se suma la de Querétaro.

 

Comentarios