“Querétaro no está exento de quinta ola de la epidemia del Covid-19” | Querétaro

“Querétaro no está exento de quinta ola de la epidemia del Covid-19”

Tras el aumento durante la última semana en el número de contagios por Covid-19 en el país, Querétaro no está

“Querétaro no está exento de quinta ola de la epidemia del Covid-19” Foto: Facebook. Secretaría del Bienestar Querétaro

Sociedad 20/06/2022 08:12 Montserrat Márquez Actualizada 08:15

Tras el aumento durante la última semana en el número de contagios por Covid-19 en el país, Querétaro no está exento de una quinta ola de la epidemia, dijo el vocero organizacional, Erick Ventura Rendón.

Informó que en días pasados el país alcanzó un promedio diario de más de cinco mil contagios y que entidades federativas como Baja California Sur, Sinaloa, Ciudad de México y Quintana Roo han registrado un incremento importante en sus métricas de la enfermedad, mientras que, en el mismo periodo, Querétaro pasó a un promedio de más de 92 casos por día, una cifra que no se veía desde marzo, cuando la cuarta ola estaba en descenso.

Destacó que si bien, gracias a la vacunación, esta nueva oleada no ha repercutido en nuestro sistema hospitalario, es necesario seguir tomando todas las precauciones para evitar posibles complicaciones por la enfermedad, por lo que hizo un llamado a no sentirnos abatidos por la enfermedad y a seguir usando cubreboca, ya que el virus sigue presente a nuestro alrededor.

“Es posible que ya te sientas cansado de recibir tanta información acerca de la pandemia y ya no le prestes atención a espacios como éste; pero recuerda que esto no ha terminado y todavía puede cobrar vidas”, destacó.

Hizo hincapié en la importancia de las vacunas para evitar enfermar gravemente; sin embargo, recordó que contar con el cuadro completo de vacunación no representa riesgo cero de contagio; por ello recomendó solicitar la realización de una prueba en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

Hizo un llamado especial a personas con padecimientos que debilitan su sistema inmunológico y a aquellas que no han accedido a que les sean administradas las vacunas, pues “esta enfermedad todavía te puede resultar mortal”.

Temas Relacionados
Covid pandemia contagios

Comentarios