31 / julio / 2021 | 20:07 hrs.

Querétaro, lugar dos con más contagios de Covid-19

En México, se han confirmado 26 pacientes con coronavirus

Querétaro, lugar dos con más contagios de Covid-19
Foto: Archivo. El Universal
Sociedad 14/03/2020 07:22 Marittza Navarro Actualizada 19:30

Querétaro es el segundo estado con más casos confirmados de coronavirus o Covid-19, acorde al último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud Federal; se informó que van 26 casos confirmados en el país, 11 nuevos en las últimas 24 horas.

Además, se mantienen siete casos sospechosos, cuatro de ellos son nuevos; también se da cuenta que resultó negativa la prueba aplicada al padre del primer paciente atendido en la entidad.

El reporte federal, al cierre de esta edición, confirmó 26 casos del virus en el país: 11 de ellos en la Ciudad de México, cuatro en Querétaro, tres en el Estado de México, dos en Puebla, y uno en cada estado de Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

El listado de sospechosos, actualizado la tarde ayer, indica que se mantienen a la espera de resultados: un hombre de 25 años que llegó de Estados Unidos el 9 de marzo y comenzó con síntomas desde el 26 de febrero.

Se suman a la lista de sospechosos, de un total de 105 en el país, y que corresponden al estado de Querétaro, son: un hombre de 44 años procedente de Alemania, una mujer de 47 años que llegó de España; una mujer de 33 años que llegó de Estados Unidos y un hombre de 31 años que llegó de Estados Unidos.

Entre los casos descartados en Querétaro, está el de un hombre de 70 años de edad, que comenzó con síntomas y tuvo contacto con el primer caso confirmado de Covid-19 en el estado, pues hay una relación de padre e hijo.

 

 

Comentarios