Querétaro es la séptima ciudad del país con más casos activos de Covid, dice la UNAM | Querétaro

Querétaro es la séptima ciudad del país con más casos activos de Covid, dice la UNAM

El estado muestra un descenso de 660 contagios entre semanas consecutivas: UNAM

Querétaro es la séptima ciudad del país con más casos activos de Covid, dice la UNAM

Querétaro es la séptima ciudad del país con más casos activos de Covid, dice la UNAM Foto: Demian Chávez

Sociedad 18/08/2022 06:42 Estrella Pérez Actualizada 14:54

La capital de Querétaro acumula mil 164 casos activos de Covid-19, con esta cifra es la séptima ciudad del país con más casos activos de la enfermedad al 15 de agosto, reporta el sistema de información epidemiológica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este indicador refleja el número de casos confirmados, es decir, se trata de quienes aún no se han recuperado.

Esta lista la lidera la ciudad de Puebla, Puebla, con mil 682 casos activos; en segundo lugar, la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, con mil 392; en tercero, San Luis Potosí, San Luis Potosí, con mil 384; en cuarto, Iztapalapa, en Ciudad de México, con mil 331 activos; en quinto, Culiacán, Sinaloa, con mil 248; en sexto, Chihuahua, Chihuahua, con mil 189 activos y en séptimo Querétaro.

Mientras tanto, a nivel estatal Querétaro presenta un descenso en los casos positivos de Covid-19, expone la UNAM al dar a conocer el cambio que tuvo el estado en el número de casos positivos semanales, por cada 100 mil habitantes. El estado muestra un descenso de 660 casos totales entre semanas consecutivas, al corte del 15 de agosto.

De acuerdo con la universidad, el estado reportó menos casos activos en la penúltima semana, con respecto a la antepenúltima semana, mostrando una baja de 28.95 casos positivos por cada 100 mil habitantes.

Respecto a los datos que expone la plataforma de la UNAM, al 15 de agosto, el estado reporta mil 855 casos activos, así como seis mil 267 defunciones relacionadas con la enfermedad; además de 133 mil 086 casos recuperados y en total se reportan 174 mil 479 contagios confirmados.

Segundo con más ocupación general

Respecto a la ocupación hospitalaria, el estado de Querétaro reporta 32.81% de ocupación en camas de hospitalización general, la segunda más elevada en el país, solamente está debajo de Aguascalientes que está a 45.71%, señal la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRaG).

Por unidad hospitalaria, el Hospital General Regional No. 2, en El Marqués, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está a 100% de ocupación en camas de hospitalización general; el Hospital General Cadereyta, de la Secretaría de Salud estatal (Sesa) está a 57%; el Hospital General de Querétaro (SESA) a 56%; el hospital Dr. Ismael Vázquez Ortiz (del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, ISSSTE) a 29%.

Mientras que el Hospital General Regional 1 de Querétaro (IMSS) se encuentra a 13%; los tres hospitales restantes están a 0%: el Hospital General San Juan del Río (Sesa), Hospital 3 de San Juan del Río Querétaro (IMSS) y Hospital General Jalpan (Sesa).

Comentarios