Querétaro descarta regreso a escuelas el 1 de marzo

Habrá clases presenciales hasta alcanzar escenario A, informó la directora de Servicios de Salud estatal

Querétaro descarta regreso a escuelas el 1 de marzo
Foto: EFE
Sociedad 24/02/2021 06:20 Monserrat Márquez, Zulema López y Marittza Navarro Actualizada 15:48

En Querétaro está descartado el regreso a clases en escuelas particulares como se ha planteado en otras entidades de la República; en este momento las restricciones de movilidad corresponden al escenario B de la pandemia de Covid-19, en donde no hay condiciones para el regreso a las aulas.

Esto lo comunicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, quien explicó que sólo se podría regresar a las aulas si se alcanza el escenario A, aunque dependería de las condiciones epidemiológicas del momento.

“Esto que ha surgido de las escuelas privadas del regreso a clases, les comento que en Querétaro estamos en el escenario B que no permite la movilización de estudiantes (…) hasta estar en escenario A y tendría que haber toda una serie de pláticas, revisión de protocolos, de ver las condiciones de todos los niveles escolares” explicó la funcionaria estatal.

La Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro (FEPQ) rechazó que las 70 instituciones agremiadas en Querétaro vayan a regresar a clases presenciales el 1 de marzo. Rosa María González Pérez, secretaria de la federación reprobó que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) pretenda hablar a nombre de todas en el país.

Lee: Escuelas privadas en Querétaro no regresarán a clases presenciales el 1 de marzo

Ni siquiera las ocho mil agremiadas a la ANEP se sumarían al desacato anunciado por la ANEP, se estima que sólo 300 de esas tratarían por regresar a sus actividades presenciales.

Subrayó que no hay solicitudes de escuelas privadas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) que quieran regresar a clases presenciales el 1 de marzo, indicó el presidente, Fabián Camacho.

“De momento no tenemos información de que alguna universidad tenga pensado regresar en los próximos días”, aseveró.

En caso de que se dé este regreso, representa un impacto positivo para las propias escuelas particulares en cuanto a colegiaturas y para su personal, son 12 las universidades afiliadas a Canaco.

También beneficiará a los negocios que están alrededor de los espacios educativos por el consumo de alimentos y papelería.

Camacho dijo que están haciendo un censo para conocer el número de establecimientos que están relacionados con las universidades para generar una articulación virtuosa y el ejercicio de ventas en los espacios educativos.

Comentarios