Querétaro, debajo de la media en pobreza infantil

Firma alianza con Save the Children para continuar lucha
Querétaro, debajo de la media en pobreza infantil
Foto: Archivo. El Universal
01/11/2019
09:40
Redacción Querétaro
-A +A

“Querétaro se ubica por debajo de la media nacional en cuanto a niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza, convirtiéndolo en uno de los estados de la República que marca la diferencia en el combate a la pobreza”, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, durante la conferencia de prensa para dar a conocer la alianza con la organización internacional Save the Children, la cual enfocará sus acciones y trabajo en continuar disminuyendo los índices de pobreza infantil en el estado.

Según datos de CONEVAL de 2018, en Querétaro existen 229 mil niñas, niños y adolescentes viviendo en situación de pobreza, mientras que 14 mil 99 están en pobreza extrema.

Tonatiuh Cervantes indicó que con Save the Children busca que Querétaro sea punta de lanza en el combate a la pobreza infantil, en todas sus dimensiones y expresiones, generando más y mejores oportunidades para que la niñez tenga oportunidades de ser y crecer en total plenitud.

Los principales objetivos que de esta alianza son temas de salud, alimentación y educación, para atender las principales carencias de la niñez queretana.

Save the Children cuenta con presencia en más de 120 países y ha beneficiado a más más de 157 millones de niños, niñas y adolescentes. Durante el 2018, Save the Children México trabajó en 20 estados del país y benefició a más de 390 mil niñas, niños y adolescentes a través de sus programas de educación, salud, nutrición, protección, migración e incidencia política.

La celebración del convenio se lleva a cabo con motivo de los 100 años de Save the Children y de la labor de la organización con la infancia de nuestro país, organización que hará el lanzamiento mundial del Himno “Close To You” para celebrar el centenario. Redacción

 

Comentarios