Querétaro, de los más golpeados por el Covid-19; suma 6 casos

Este domingo se confirmaron 2 enfermos más en la entidad
Querétaro, de los más golpeados por el Covid-19; suma 6 casos
Foto: Agencias
16/03/2020
06:43
Francisco Flores
-A +A

Querétaro es de los estados más golpeados con casos confirmados de Coronavirus.

Este domingo se registraron en la entidad dos nuevos casos, con lo que suman seis personas con la enfermedad, dio a conocer la Secretaria de Salud del estado.

En un comunicado publicado la tarde de este domingo, se informó que dos de los casos son hombres (33%) y cuatro mujeres (67%) que oscilan entre 42 y 64 años de edad. Dos son importados y cuatro asociados a importación. El manejo de ha sido sintomático.

De acuerdo al último reporte correspondiente a este domingo publicado por la Secretaría de Salud federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, en México se han confirmado 53 casos positivos de Covid-19.

La entidad que mayor número de casos confirmados tiene en el país es la Ciudad de México con 18.

El segundo lugar lo comparten Querétaro y Puebla, ambas entidades con seis casos confirmados

Otros de los estados con mayor número de casos positivos son Nuevo León con cinco y el Estado de México con cuatro.

En el mundo se han reportado 142 mil 539 casos confirmados, de los cuales 81 mil 21 corresponden a China, y se han confirmado 61 mil 518 casos fuera de ese país.

Artículo
A pesar de las recomendaciones las personas se concentran en gran número
La vida sigue: queretanos sin miedo al coronavirusLa vida sigue: queretanos sin miedo al coronavirus

Hasta la fecha se han reportado casos en 134 países, los casos se han notificado en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

Doce nuevos países, territorios o áreas reportaron casos en las últimas 24 horas: Antigua y Barbuda, Etiopía, Guadalupe, Gabón, Ghana, Guinea, Islas Caimán, Kenya, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Sudán y Venezuela.

La Secretaría de Salud estatal explicó que los casos sospechosos se dan cuando se presenta los siguientes cuadros: que en los últimos 14 días haya presentado fiebre y/o tos; dificultad respiratoria, mialgias (dolor muscular), cefalea (dolor de cabeza), artralgias (dolor de articulaciones), odinofagia (dolor para deglutir).

También haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de Covid-19, o un viaje o estancia en países con transmisión local comunitaria (China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos: Washington, California y New York).

Como parte de las acciones de mitigación ante la enfermedad, los viajeros internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida del virus y que a su regreso al país presentan síntomas de infección respiratoria aguda, deben permanecer en su domicilio y comunicarse al teléfono 800 00 44 800, donde serán orientados por un profesional que le señalará las medidas de prevención o el lugar a dónde podrá acudir si requiere atención.

 

Comentarios