15 / octubre / 2021 | 01:33 hrs.

Querétaro alista protocolos para el regreso a las aulas

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Querétaro alista protocolos para el regreso a las aulas
Foto: Especial
Sociedad 30/03/2021 04:43 Marittza Navarro Actualizada 10:04

El gobierno del estado comenzó los acercamientos con el sector educativo para construir un protocolo para el regreso a clases.

Aunque el gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que se proyecta un retorno para el siguiente ciclo escolar, los indicadores de la pandemia, ahora, permiten vislumbrar un avance hacia más libertad en la movilidad.

“Con este margen, gobierno del estado ha comenzado a tener acercamientos con miembros del sector educativo, porque queremos construir un protocolo efectivo para avanzar hacia un retorno ordenado a las aulas. Siempre que tú respondas, gobierno del estado podrá avanzar” expone el Índice.

De acuerdo con los indicadores, y bajo la meta de disminuir los casos activos cada semana, el reporte indica que en los siete días anteriores se logró bajar estos números “terminamos invictos, por primera ocasión una semana 7-0 a favor de Querétaro; esta semana restamos 352 casos activos”.

En tanto, Rafael López González, vocero organizacional de Covid en Querétaro, enfatizó que un retorno a clases será posible solo si estos indicadores se mantienen, pero existe posibilidad de un aumento debido a la movilidad que generará el periodo vacacional.

“Esto solamente será posible cuando nos demostremos que somos capaces de implementar los pasos del entrenamiento social: medir, combinar y probar nuestras estrategias para no contagiarnos; para defender a toda costa estos resultados, el Comité Técnico de Salud determinó que la entidad se mantenga en escenario B hasta el 11 de abril”, destacó el vocero.

Reiteró que “si Semana Santa no provoca un incremento de cifras, se pondrán sobre la mesa medidas muy ordenadas para activar otros sectores y apuntar hacia los preparativos para el retorno a clases”.

En la última semana se logró bajar los indicadores de casos activos, de personas hospitalizadas y de positividad, aunque siguen arriba las defunciones; se tiene que del domingo 21 al sábado 27 de marzo, se pasó 30% a 27% en la red IRAG; mientras que la positividad en el Laboratorio Estatal de Salud Pública bajó en nueve puntos, al pasar de 36% a 27%.

Temas Relacionados
regreso a clases

Comentarios