Querétaro acumula 12 ataques contra sector LGBT+, afirma Visible | Querétaro

Querétaro acumula 12 ataques contra sector LGBT+, afirma Visible

Datos responden a reportes de enero a julio; víctimas, de entre 18 y 41 años, dice plataforma de denuncia

Querétaro acumula 12 ataques contra sector LGBT+, afirma Visible

Querétaro acumula 12 ataques contra sector LGBT+, afirma Visible Foto: Archivo

Sociedad 09/08/2022 05:49 Estrella Pérez Actualizada 09:21

El estado de Querétaro acumula 12 reportes de agresiones en contra de personas de la comunidad LGBT+, de acuerdo con el monitoreo realizado por la plataforma Visible (www.visible.lgbt), con datos acumulados de enero a julio del 2022.

Se trata de cuatro agresiones verbales, dos agresiones psicológicas, dos agresiones físicas y cuatro más fueron clasificadas como otros tipos de agresión.

En cuanto al lugar en el que ocurrieron los incidentes: seis -la mayoría- se presentaron en espacios privados, cinco en espacios públicos y uno en redes sociales o medios.

Entre las víctimas, cinco tienen de 18 a 25 años, cinco más de 26 a 30 años, una de 36 a 40 años y otra de 41 a 50 años.

En relación con la identidad de género: siete son hombres cisgénero, tres personas son mujeres transgénero y dos personas no binarias, además siete son gay, tres pansexual y uno bisexual, solamente se aportó información de 11 personas en este apartado.

Las 12 agresiones que se documentaron en la plataforma colocan a Querétaro en el quinto lugar con mayor incidencia, hasta la tarde del 8 de agosto.

La Ciudad de México acumula 94 agresiones, la mayor cifra del país; en segundo lugar, Estado de México y Jalisco con 50 denuncias respectivamente, sigue Guanajuato con 21, Puebla con 19 y Querétaro 12.

Supera registros del 2021

De acuerdo con registros de la plataforma, las 12 agresiones que fueron reportadas de enero a julio del 2022 ya superan las 10 agresiones acumuladas en el 2021. El año pasado, en la entidad se reportaron cuatro agresiones verbales, dos agresiones físicas, una agresión psicológica y tres agresiones de otro tipo.

Respecto a los hechos del 2021, cinco ocurrieron en espacios privados, tres en espacios públicos y dos en redes sociales o medios de comunicación.

Respecto al tipo de agresor, en tres casos fue un compañero o compañera, en un caso fue un familiar, en un caso más un patrón y en los cinco casos restantes otro tipo de agresor.

Temas Relacionados
Querétaro 12 ataques LGBT+ visible

Comentarios