Puntualidad de los estudiantes, preocupación principal de la titular de Educación en Querétaro | Querétaro

Puntualidad de los estudiantes, preocupación principal de la titular de Educación en Querétaro

Incidentes violentos de los últimos días no es algo que se hable en el sector, afirma

Puntualidad de los estudiantes, preocupación principal de la titular de Educación en Querétaro

Puntualidad de los estudiantes, preocupación principal de la titular de Educación en Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 30/11/2022 10:50 Zulema López Actualizada 10:50

La prioridad para la Secretaría de Educación del estado es que los alumnos lleguen a tiempo a sus planteles, no el tema de seguridad, declaró Martha Elena Soto Obregón, titular de esta dependencia.  

Expuso que no se ha recibido una sola preocupación por parte de las escuelas respecto a los incidentes registrados los últimos días en el estado y que, de requerirse, serán los propios planteles los que modificarán lo que consideren necesario para responder a las necesidades que expresen los padres de familia.   

“No tenemos conocimiento de alguna preocupación al respecto, recordemos que las propias escuelas tienen sus sociedades de padres de familia y ellos, en su caso, si así lo consideran, nos lo harán saber”

La declaración la hizo  al hablar de incidentes registrados en la entidad durante los últimos días, entre ellos las detonaciones de arma de fuego contra un módulo de seguridad en la colonia Cerrito Colorado, la presunta colocación de narco mantas y la localización de una hielera con órganos que, se informó, eran de cerdo. 

Soto Obregón subrayó que, al momento, no se ha tenido reporte alguno de preocupación por parte de los padres. 
Argumentó que se tiene contacto con las escuelas y que, de ser necesario, desde ellas se recordará la preocupación a la autoridad educativa. Enfatizó que cada plantel cuenta con su propia organización, esa establecida por los padres de familia. 

Todos los planteles mantienen sus horarios con esquemas de tolerancia a la impuntualidad, mismos que se ampliaron para todas aquellas instituciones que se encuentran cercanas a la avenida 5 de Febrero, que  actualmente se encuentra en obras de intervención. 

Desde ninguna de las escuelas se ha reportado que la tolerancia máxima haya sido aplicada desde el momento en que iniciaron las obras destinadas a mejorar esa vialidad principal. 

“Al día de hoy, puedo decir, que la preocupación mayor es la movilidad y la estamos atendiendo con mucha puntualidad”, subrayó 

Comentarios