17 / septiembre / 2021 | 05:27 hrs.

Puntuales a vacunarse; 63% de los mayores de 30 años ya recibieron la dosis antiCovid

Hemos tenido una respuesta bastante alta, reconoce delegada estatal

Puntuales a vacunarse; 63% de los mayores de 30 años ya recibieron la dosis antiCovid
Foto: Archivo
Sociedad 31/07/2021 12:26 Marittza Navarro Actualizada 12:27

La delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, dijo que se registra un avance de 63% en la vacunación a mayores de 30 años.

En la entidad se calcula que habitan 176 mil hombres y mujeres que tienen entre 30 y 39 años se tiene una participación promedio superior a 70%.

Al corte de los primeros seis días ya se había generado la participación de 63%, y el esquema de vacunación se programó para efectuarlo en 10 días.

“Estamos muy contentos porque, en general, hemos tenido una respuesta bastante alta; estamos en las convocatorias con una respuesta de alrededor de 75% (...) Arriba de 70% ya consideramos que es muy buena la respuesta”, ahondó Peniche Vera.

Estimó que la alta participación se debe a que la sociedad en general está consciente del peligro inminente que representa la tercera ola de contagios.

Al resultar preocupante tenerse que enfrentar a un rebrote del Covid es que consideró que la asistencia de la población a los módulos comenzará a incrementar en próximos días.

Vacunación jóvenes serranos

La meta era comenzar con el siguiente grupo de edad en cuanto se termine de atender a quienes tienen entre 30 a 39 años; sin embargo, ya se comenzó con el esquema en municipios de la Zona Serrana.

La vacunación en mayores de 18 años se realiza a quienes habitan en los municipios de San Joaquín, Tolimán, Peñamiller y Pinal de Amoles; al momento se registra una participación superior a 50%.

“Hasta ahorita los comentarios de los mismos han sido con un gran interés de poderse vacunar”, remarcó Peniche Vera.

Consideró que en cualquier momento comenzará a observarse una disminución en la asistencia, toda vez que la negativa de recibir vacunas también está relacionada con la idiosincrasia. Una vez que se concluya con la vacunación a personas de 30 años se iniciará con las mayores de 18 años, aunque ya se tienen adelantos en ese sentido en municipios de la Zona Serrana.

Temas Relacionados
vacunación vacunas Covid-19 pandemia

Comentarios