Prevén lluvias fuertes para este fin de semana | Querétaro

Prevén lluvias fuertes para este fin de semana

Onda tropical 17 se desplazará por el occidente del país generando precipitaciones; permanecerán altas temperaturas en norte del estado

Prevén lluvias fuertes para este fin de semana Foto: Demian Chávez

Sociedad 30/07/2022 04:48 Estrella Pérez Actualizada 10:12

Este fin de semana persistirán las condiciones de lluvia en Querétaro, particularmente se esperan intervalos de chubascos con lluvias fuertes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sábado y hasta las 8:00 horas del domingo, se esperan intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros. Para la región norte se prevén temperaturas de hasta 30 y 35 grados.

En el resto del sábado 30 de julio, y también para el domingo 31, se espera que continúen los intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros; de igual manera se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados en la región norte del estado.

De acuerdo con el pronóstico, la onda tropical 17 se desplazará por el occidente del país, generando lluvias fuertes, muy fuertes e incluso caída de granizo en esa región.

Además, se prevén canales de baja presión sobre el occidente, centro, sureste y la península de Yucatán, divergencia en altura e ingreso de humedad de ambos océanos, que ocasionarán chubascos vespertinos e incluso lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de posible caída de granizo en estados del noroeste y centro del país.

Las condiciones de lluvias seguirán para el inicio de semana, debido a que el lunes se pronostica que en el estado haya lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros; no obstante, las temperaturas máximas en el norte del estado seguirán fluctuando entre los 30 y 35 grados centígrados.

Para el martes 2 de agosto se pronostican intervalos de chubascos, de cinco a 25 milímetros y las mismas temperaturas máximas previstas en días atrás, precisó el SMN.

Mientras tanto, el pronóstico municipal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) indica que en la capital de Querétaro este sábado podría presentarse tormenta eléctrica; para el domingo, lluvia moderada; para el lunes, tormenta y el martes, lluvia ligera. En Corregidora, otro municipio metropolitano, se prevé tormenta eléctrica el sábado y el domingo; para el lunes, tormenta y el martes, lluvia ligera.

En el semidesierto, en Ezequiel Montes, el sábado se prevé lluvia ligera; el domingo estará nublado; el lunes, tormenta eléctrica y el martes, nubes dispersas. En la misma región, en Colón, se prevé que el sábado haya lluvia ligera; el domingo que esté nublado; el lunes, tormenta eléctrica y el martes, nubes dispersas.

Comentarios