Prevén chubascos para este fin de semana | Querétaro

Prevén chubascos para este fin de semana

Condiciones climáticas, relacionadas con canales de baja presión, frente frío 44 y corriente de chorro polar: SMN

Prevén chubascos para este fin de semana

Prevén chubascos para este fin de semana Foto: Demian Chávez

Sociedad 23/04/2022 09:28 Estrella Pérez Actualizada 09:28

Durante este fin de semana, en Querétaro se presentarán intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros, de acuerdo con el pronóstico que publica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones climáticas están relacionadas con fenómenos meteorológicos que se presentan en el país:  entre ellos, la presencia de canales de baja presión, el ingreso del frente frío número 44, corriente de chorro polar y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y de otras regiones. 

Desde este viernes, se previeron lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros en el estado, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas; así como rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

Debido a estas condiciones, el SMN pronostica un ligero descenso en la temperatura durante el fin de semana; no obstante, desde este sábado en la entidad la temperatura máxima fluctuará entre 30 y 35 grados, condiciones que se mantendrán y extenderán hasta el martes.

El servicio meteorológico precisa que los canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del  Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

En este contexto, a lo largo de los tres primeros meses del año, el estado de Querétaro reportó aumentos mes con mes en las temperaturas promedio, señalan reportes de la Conagua. La temperatura mínima  fue incrementando, cerró el mes de enero en 8.1 grados, en febrero resultó en 8.3 grados y en marzo rebasó el doble dígito, 10.4. 

Comentarios