En Querétaro ya se percibe un ligero incremento en el número de casos Covid-19, que pudiera estar presionado por el aumento registrado en el país, informó la Secretaría de Salud del estado.

Luego de varios días con números por debajo de 15 en los nuevos casos, este viernes se reportaron 30 positivos que hacen pensar en que se perderá la ventaja ganada en los últimos tres meses.

Evitar el impacto del incremento nacional dependerá de los cuidados que pongan los queretanos para prevenir los contagios, establece el Índice de Modulación.

El documento también indica que “no logramos consolidar nuestro ritmo a la baja, y tuvimos una gran subida. Parece que el impacto de la inercia nacional será inevitable si no nos cuidamos”.

Además, Salud anunció que los reportes de Covid se limitarán de lunes a viernes, de manera que el último corte informativo es del 25 de junio, en el que se establece que hubo 30 nuevos casos.

“En Querétaro se desplegaron operativos y actividades que permitieron a la población queretana conocer las medidas para la prevención y atención, así como el comportamiento diario de la enfermedad Covid”, dijo.

Agregó que al 24 de junio se registró una positividad de 7.39%, que es uno de los niveles más bajos y que además constituye una de las metas establecidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS