Policías queretanos reciben apoyo para la vivienda

Se otorgaron 33.3 mdp; 100 mil pesos a cada uno
Policías queretanos reciben apoyo para la vivienda
Foto: Especial
10/09/2019
08:10
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de entrega de estímulos para la vivienda para policías de Querétaro por un monto de 33.3 millones de pesos, en favor de 333 elementos con 100 mil pesos para cada uno.

El recurso está destinado a la compra, remodelación o equipamiento de las viviendas de los policías, que se hicieron acreedores al beneficio a partir de una selección que se basa en el despeño de las diferentes corporaciones.

“Con la entrega de estos apoyos por 33.3 millones de pesos que se les entrega, alcanzamos a mil 53 elementos que han logrado una mejor calidad de vida para sus familias, acceder al programa que les da la oportunidad de comprar, remodelar o equipar su vivienda”, dijo el gobernador.

Un total de 116 elementos de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron el beneficio, además de 60 integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 139 policías procesales.

Así como a nueve guías técnicos del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), y a la viuda de Apolinar Camacho Martínez, elemento caído el 26 de julio pasado durante un cateo en la comunidad de Ceja de Bravo, en Huimilpan.

“Los buenos policías se capacitan, se valúan, se conocen y crecen profesionalmente por sus méritos que todos los días hacen esfuerzos, méritos como sacrificar descanso, tiempo con sus familias para seguir adelante con su preparación”, agregó el mandatario estatal.

Durante la ceremonia de apoyo para el mejoramiento de la vivienda y las condiciones habitacionales para personal facultado para el uso legal de la fuerza, el gobernador informó que ya son mil 53 elementos policiacos de las diversas corporaciones en la entidad que han sido beneficiados con el programa.

Domínguez Servién afirmó que salvaguardar la paz y la integridad de las familias queretanas es un deber que se asume con responsabilidad, compromiso y valor.

Por su parte, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, describió que los 333 beneficiados cumplieron con los requisitos establecidos del programa para ser acreedores al apoyo antes mencionado.

“Contar con una actividad mínima de 5 años, haber aprobado de manera satisfactoria la evaluación de control de confianza, haber acreditado los requisitos necesarios para la emisión del certificado único policial, estar incorporado al servicio profesional de carrera y estar libre de cualquier procedimiento legal o administrativo vigente derivado de algún delito o conducta grave”, indicó.

Comentarios