Piden reformular reemplacamiento | Querétaro

Piden reformular reemplacamiento

Gobierno debe considerar regiones vulnerables e indígenas, aseguran

Piden reformular reemplacamiento

Piden reformular reemplacamiento Foto: Especial

Sociedad 12/02/2022 10:38 Zulema López Actualizada 10:38

La diputada Yasmín Albellan Hernández indicó que es necesario que el gobierno del estado genere un programa de apoyo especial que permita que habitantes de zonas marginadas puedan cumplir con el reemplacamiento, como las comunidades de Amealco, donde hay alta población indígena.  

Apuntó que ya ha realizado solicitudes para reunirse con el gobernador, Mauricio Kuri González; sin embargo, agregó, se le ha indicado que derivado del último de sus contagios por el nuevo coronavirus no ha sido posible agendársela.  

Por eso, dijo, buscará plantearle directamente las situaciones a las que, de manera particular, se enfrentan las comunidades de alta población indígena, catalogadas dentro de los parámetros de pobreza.  

Respecto al reemplacamiento, reprobó que se autorizara, y aunque aprobó el Paquete Fiscal, argumentó que durante el periodo que se le proporcionó para estudiarlo no encontró que estuviera el reemplacamiento incluido.  

“Se trata de un cobro que resulta difícil de cubrir y además es injusto, al tomar en cuenta los estragos económicos que provocó la pandemia”,  dijo.  

Remarcó que “fue muy poco tiempo con el cual se contó para analizar el Paquete Fiscal” y a esa labor se dedicó tanto ella como tres abogados que la apoyan, pero no encontraron el punto en el cual se autorizó renovar el padrón vehicular de Querétaro.  

Para evitar que la situación vuelva a ocurrir, resulta indispensable que el coordinador de Morena, Armando Sinecio Leyva, les proporcione la Gaceta con tiempo suficiente para estudiarla y que también les indique con detalle cuáles son los elementos que habrán de ponerse a votación.  

Subrayó que Sinecio Leyva es el único autorizado para ingresar a las reuniones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y, por tanto, el único que los puede orientar respecto a las decisiones que se pondrán en consideración del pleno estatal, es decir, que serán votadas por los 25 diputados que integran la Legislatura local.  

 

Comentarios