Piden mantener medidas ante lluvias | Querétaro

Piden mantener medidas ante lluvias

Se esperan chubascos durante el fin de semana en la capital, señala Protección Civil

Piden mantener medidas ante lluvias Foto: Demian Chávez

Sociedad 20/08/2022 06:56 Zulema López Actualizada 09:37

Francisco Ramírez Santana, titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Querétaro, llamó a mantener las medidas de prevención necesarias, ante las lluvias que se registrarán durante el fin de semana. Se mantendrán las acciones de monitoreo.

Existe hasta 60% de probabilidad de que llueva el fin de semana, pero se trata de lluvias que alcanzarán acumulaciones máximas de 7 milímetros en 24 horas el sábado, y de hasta 10 milímetros el domingo.

Para el sábado se espera que las lluvias se presenten durante la tarde o noche; las temperaturas mínimas oscilarán entre 13 y 15 grados centígrados; en las mañanas, en 27 y 29. Se esperan rachas de viento de 10 a 15 kilómetros por hora, y las lluvias de ligeras a moderadas.

Para el domingo, una llovizna ligera durante la mañana, con lluvia que se prolongue hasta la tarde o noche. La probabilidad de lluvia para ese día es de hasta 70%.

Las temperaturas mínimas se estiman de 13 a 15 grados centígrados; las máximas, de 26 a 28.

“Estamos muy atentos en todo el municipio, continuamos con una estrecha comunicación, colaboración y trabajo coordinado con las diferentes dependencias del gobierno municipal y en estrecha comunicación con las dependencias del gobierno estatal”, indicó Ramírez Santana.

Respecto a la colonia Loarca, expuso que ya regresó a la normalidad, luego de los encharcamientos que registró y que una barda colapsó.

“En Loarca, en este momento se está levantando ya este centro de coordinación de operaciones que mantuvimos desde el lunes, hoy ya ha vuelto prácticamente a la normalidad el lugar”, expuso el funcionario.

Rechazó pronunciarse respecto a si fallas en los protocolos provocaron las muertes de dos trabajadores de empresas privadas, ocurridas durante la semana; uno de los casos fue en avenida de El Parque, y el otro, en la empresa Galnik PCC Aerostructures Querétaro, en el parque industrial Benito Juárez.

Temas Relacionados
Lluvias Querétaro inundaciones

Comentarios