Piden a la Sierra Gorda mantener las medidas antiCovid; harán festivales de huapango y la caravana migrante | Querétaro

Piden a la Sierra Gorda mantener las medidas antiCovid; harán festivales de huapango y la caravana migrante

La secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, pidió a gobiernos municipales de la zona serrana seguir protocolos

Piden a la Sierra Gorda mantener las medidas antiCovid; harán festivales de huapango y la caravana migrante

Piden a la Sierra Gorda mantener las medidas antiCovid; harán festivales de huapango y la caravana migrante Foto: Archivo

Sociedad 16/11/2021 11:34 Montserrat Márquez Actualizada 14:46

La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, pidió a gobiernos municipales de la zona serrana seguir dando el mensaje de que la pandemia existe y deben continuar ciertas limitaciones en la movilidad, ante los eventos tradicionales que se avecinan en esa zona.

Respecto a la organización de la Caravana del Migrante, eventos religiosos e incluso festivales de huapango en los municipios serranos durante diciembre, recomendó valorar la capacidad municipal para controlar los mismos.

“Estamos en el Escenario A, que es flexible, pero sin que permita que se realicen todas las actividades al ciento por ciento”, puntualizó.

Pérez Rendón pidió que en caso de que se vayan a organizar eventos, se sigan respetando los lineamientos sanitarios para la elaboración del protocolo que deberán presentar por cada evento al área de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción cuatro.

Temas Relacionados
vacunación vacuna Covid-19

Comentarios