"Peregrinaciones también impulsarán la economía", asegura la Diócesis de Querétaro | Querétaro

"Peregrinaciones también impulsarán la economía", asegura la Diócesis de Querétaro

Ya opera una ruta de Camino Real, dice. Por semana, cada participante dejará una derrama de 8 mil 500 pesos, estima

"Peregrinaciones también impulsarán la economía", asegura la Diócesis de Querétaro

"Peregrinaciones también impulsarán la economía", asegura la Diócesis de Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 11/11/2021 06:59 Zulema López Actualizada 09:00

Las peregrinaciones ayudarán a reactivar la actividad económica en las comunidades, comentó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Y es que estas actividades hacen que haya consumo en los pequeños locales de las localidades por las que pasan las peregrinaciones, como las que se organizan en la Sierra Gorda, en la ruta del Camino de San Junípero Serra.

Lara Becerril explicó que uno de los dos recorridos que ya operan es el del Camino Real, que parte de la capital queretana, se recorren 81 comunidades, por las que los participantes, además de practicar su fe, consumirán alimentos y deberán pernoctar, lo que es una derrama importante para la zona.

Agregó que se estima que por una semana de recorrido cada participante generará una derrama económica promedio de 8 mil 500 pesos.

“Vamos a dar a conocer nuestra cultura, vamos a dar a conocer nuestra gastronomía. Las pequeñas comunidades las vamos a impulsar desde el punto de vista económico, con el consumo de sus productos gastronómicos, el conocimiento de sus calles, porque tendremos que dormir en alguna comunidad”, mencionó.

Lara Becerril detalló que el pasado martes se colocó un monolito en Tancoyol para indicar que ese es el punto en el cual concluye el recorrido de cada una de las 10 rutas marcadas dentro del Camino Junípero Serra.

Además, entre los ocho caminos próximos a inaugurar se encuentra uno a través del cual se atravesarán 5 Pueblos Mágicos.

Colecta para los ceresos

En otro orden de ideas, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, urgió a la población a sumarse en las colectas que durante el último bimestre del año se realizan a favor de hombres, mujeres y jóvenes que se encuentran en alguno de los Centros de Readaptación Social (Cereso) del estado.

La Diócesis está en contacto permanente con quienes deben permanecer en los Ceresos, de ahí que durante el año realiza colectas para llevarles lo que requieran; ya organizó para dotarles de pastas dentales, jabones y calcetines, en esta ocasión busca llevarles zapatos.

La colecta la organiza la Dimensión de Pastoral Penitenciaria, de la Comisión Diocesana de Coordinación Profética y se puede participar al llevar las aportaciones ya sea a la Parroquia de San José El Alto o a Cáritas de Querétaro.

Comentarios