Entre cánticos y rezos, este sábado inició la 136ª edición de la peregrinación masculina a pie de Querétaro al Tepeyac, desde la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros.

En la misa de buen viaje celebrada en la Ermita de Neblinas de Guadalupe a las 7:30 de la mañana, el Obispo Fidencio López Plaza, recordó que, para los mexicanos, ser guadalupanos es algo esencial.

Recordó las cinco declaraciones de amor que en 1531 la virgen dirigió a Juan Diego en la quinta aparición, e invitó a recorrer con fé el camino de la vida.

“El templo donde vive Dios tiene por techo el cielo y por piso la tierra, y ustedes lo van a poder disfrutar 16 días de camino, y ojalá que tomemos conciencia para no sentirnos solo en el camino de la vida”, expresó.

Recordó también que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, y que este recorrido, es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro propio camino.

La salida de la columna fue a la 9:30 de la mañana, la llegada a la comunidad de El Humo está programada a las 13:30 horas y a las 16:30 horas a Agua Zarca.

[Publicidad]

La peregrinación masculina de Querétaro al Tepeyac, es la más antigua, y este año celebra su edición 136. Está conformada por 225 grupos y cerca de 45 mil peregrinos.

Google News

[Publicidad]