Pedirán guarderías en las empresas | Querétaro

Pedirán guarderías en las empresas

Para sumar esfuerzos contra el abuso sexual infantil, diputado propondrá que empleados tengan el servicio

Pedirán guarderías en las empresas

Pedirán guarderías en las empresas Foto: Archivo

Sociedad 31/12/2021 16:08 Zulema López Actualizada 16:42

El diputado morenista Christian Orihuela Gómez adelantó que proyecta ingresar en enero de 2022 una iniciativa orientada en lograr que fábricas y parques industriales otorguen a su personal servicio gratuito de guarderías.

Se trata de una iniciativa con la cual se busca que las autoridades realicen deducciones a favor de las empresas y, a un mismo tiempo, prevenir problemáticas como el abuso sexual infantil.

De acuerdo con cifras proporcionadas con organismos como el de Corazones Mágicos, aproximadamente el 70% del abuso sexual infantil lo cometen familiares y personas cercanas a los menores, de ahí la importancia de ayudar a madres y padres de familia a que cuenten con espacios adecuados en sus trabajos para llevar a sus hijos.

La iniciativa en la cual trabaja propondrá que los hombres y las mujeres que laboran en parques industriales y fábricas tengan un espacio gratuito para atender a los menores y que ese esté a cargo de personal capacitado.

“Que en su mismo trabajo tengan una persona que cuide a varios niños, que tengan un acceso más fácil a sus hijos y no los tengan que dejar con cualquiera”, apuntó.

Se trata de una propuesta orientada a generar diferentes beneficios, que son, por ejemplo, otorgar apoyos a las empresas con deducciones, sumar esfuerzos para combatir el abuso infantil y coadyuvar a que los menores tengan espacios diseñados para fomentar su sano desarrollo.

“Prevenir un delito, eso es lo más importante, en lugar de [esperar la consumación del] acto, que ya realizaron la afectación a la familia”, expuso.

Se trata de acciones que deben sumarse a otras encaminadas a prevenir la agresión contra los menores.

Consideró indispensable sumar a la labor una necesaria educación sexual, que incluya orientar a los padres de familia respecto a las acciones que deben tomar para evitar que sus hijos lleguen a ser víctimas.

“Mostrarles las cifras, hacer una publicación de todas estas cifras… es bastante importante que no los dejen con algún vecino, con algún primo, por eso es que voy a implementar una iniciativa… en las empresas quiero implementar guarderías”, remarcó Orihuela.

Comentarios