Pan que Ayuda recibe ayuda internacional | Querétaro

Pan que Ayuda recibe ayuda internacional

Personas con discapacidad realizarán Roscas de Reyes

Pan que Ayuda recibe ayuda internacional

Pan que Ayuda recibe ayuda internacional Foto: Archivo. El Universal

Sociedad 06/01/2020 07:53 Domingo Valdez Actualizada 07:54

Voluntarios internacionales de SIIJUVE, A.C. apoyaron a la Cooperativa de Personas con Discapacidad Pan Que Ayuda en Querétaro en el marco del Día de Reyes.

Durante el mes de enero, Pan que Ayuda recibirá a la primer voluntaria de Alemania con discapacidad en Querétaro.

Los voluntarios internacionales del Servicio Internacional para el Intercambio Juvenil (SIIJUVE, A.C.) visitaron y apoyaron a Pan Que Ayuda una cooperativa donde laboran personas con discapacidad (visual, auditiva, física), adultos mayores y madres cabeza de familia que brinda empleos a personas de los mencionados grupos en situación de vulnerabilidad a través de la fabricación y comercialización de pan, repostería fina y en esta temporada de inicio de año, las tradicionales roscas de reyes.

Dicha actividad es resultado del trabajo conjunto de las organizaciones SIIJUVE, A.C. y SOS Discriminación internacional Querétaro en la promoción del voluntariado local e internacional a favor de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad a nivel local, nacional e internacional.

Pan Que Ayuda aspira a vender mil roscas de reyes elaboradas por los jóvenes que laboran en sus instalaciones. Su fundadora es Ana Yolanda López, quien también padece discapacidad.

“Los voluntarios internacionales nos enseñan que la inclusión y ayuda mutua no tienen fronteras por esa razón estamos muy felices de que en este mes de enero, Pan que Ayuda recibirá a la primer voluntaria joven con discapacidad que vendrá de Alemania para apoyarnos durante el 2020”, expresó emocionada Ana Yolanda López Domínguez directora de Pan Que Ayuda, mientras daba la bienvenida a los voluntarios alemanes de SIIJUVE, A.C., que durante el período vacacional de sus actividades en otros Estados de la República Mexicana visitaron Querétaro y aprovecharon para apoyar a Pan que Ayuda, mientras llega la voluntaria que durante 2020 estará apoyando a dicha cooperativa incluyente.

Finalmente, los voluntarios internacionales de SIIJUVE, A.C. y SOS Discriminación Internacional Querétaro reconocieron a las personas con discapacidad de la cooperativa Pan que Ayuda por ser un ejemplo de solidaridad y superación sin fronteras.

Pan Que Ayuda cumple en 2020 seis años de elaborar las traducciones roscas de reyes, mientras que de creada ya cumple ocho años.

Comentarios