Se encuentra usted aquí

Ofrece UAQ 3.5% de aumento a SUPAUAQ

La oferta es por difícil situación de universidad: abogado
Ofrece UAQ 3.5% de aumento a SUPAUAQ
Foto: Especial
26/02/2019
05:09
Víctor Polenciano
-A +A

Un incremento del 3.5% al salario y 2% a las prestaciones no ligadas al salario del personal académico, es lo que ofreció la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ), las cuales serán analizadas en asamblea del sindicato.

El abogado general de la UAQ, Gerardo Pérez Alvarado, explicó que es debido a la situación financiera por la que atraviesa la universidad que se lleva a cabo esta oferta al personal. 

“El presupuesto federal se vio rebajado un punto porcentual, pero un punto en su presupuesto es una cantidad considerable, y en el estado hemos pugnado por el peso a peso, pero eso ha sido complicado”, señaló.

En ese sentido, dijo que a diferencia del año pasado, para este 2019 el tema de la revisión salarial sería mucho más complicado por todos los cambios y ajustes que se han hecho sobre el presupuesto a nivel federal; sin embargo, en su propuesta se está contemplando también que no haya una afectación a las arcas de la universidad.

“En ese tenor, nosotros al hacer una revisión salarial superior al 3.5 por ciento implicaría estar en un grado de insuficiencia complicado”, dijo Pérez Alvarado.

Por su parte, el dirigente del SUPAUAQ, Ricardo Chaparro Sánchez dijo que la propuesta que hacen las autoridades de la máxima casa de estudios será presentada ante los integrantes del sindicato durante su asamblea, para que sean los trabajadores quienes tomen la decisión sobre dicha oferta.

“Agradecemos las disponibilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para revisar las cláusulas que hemos podido avanzar. De antemano vamos a llevar a la base, a nuestra asamblea, la información para que se tome la decisión”, comentó Chaparro Sánchez.

Dicha asamblea será el día de hoy a las 18 horas, por lo que en los próximo días se podría tener una respuesta sobe el ofrecimiento de la UAQ para su personal académico.

Es importante recordar que el SUPAUAQ solicitó, durante la primera audiencia de revisión salarial y contractual, un aumento de 10% al salario a la Universidad Autónoma de Querétaro; sin embargo, se ha tenido disposición por parte del sindicato debido a la situación que enfrenta económicamente la UAQ.

Durante la audiencia estuvieron presentes José Luis Aguilera Rico, titular de la Secretaría del Trabajo, así como Juan Francisco Mena Vega, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Artículo
Sin avance en la propuesta de peso por peso, dice abogado del sindicato
Ofrecen al STEUAQ 3.5% de incremento salarial  Ofrecen al STEUAQ 3.5% de incremento salarial

 

Comentarios