La obra de reingeniería que se realiza en Paseo 5 de Febrero estará concluida en diciembre, en lo que se refiere a la infraestructura que permite la movilidad automotriz, pero quedarán pendientes cuestiones de movilidad peatonal y ciclista para concluirse hasta el siguiente año, dijo el gobernador Mauricio Kuri González.

Hace unos días el mandatario queretano aseguró que la obra quedaría concluida el 31 de diciembre, de acuerdo con el compromiso asumido por la empresa constructora ICA, pero ayer indicó que no estará lista en su totalidad y podrían quedar algunas cuestiones pendientes para concluir en 2024.

“Seguimos presionando a la empresa. Yo sigo presionado, lo más importante es que ya va a estar en funcionamiento y por supuesto harán falta algunas cosas a lo mejor, como banquetas, parte de la ciclopista; lo más importante es que la parte de la movilidad, que es lo que más nos preocupa, la parte de los carriles centrales estarán funcionando la próxima semana. No vamos a dejar que la empresa se vaya sin que lo termine de forma correcta”, advirtió.

Respecto a la entrega del carril confinado para el transporte público, que se había anunciado estaría operando en el mes de noviembre, Kuri González dijo que se continúa en pruebas por parte de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ); sin embargo, el avance se ha visto también detenido debido a una complicación a la altura de Tlacote.

Esto podría retrasar la puesta en marcha del carril confinado del transporte público, pues de acuerdo con el titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, para su funcionamiento debe garantizarse la seguridad de los usuarios, lo que incluye señalética, banquetas e infraestructura ambulante, como dos puentes peatonales.

Google News