Las nuevas placas de circulación para Querétaro sí abonarán a fortalecer la seguridad, aun cuando no se implementen las fotomultas, declaró el diputado Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en el Congreso local.

Querétaro tiene arcos lectores en diferentes puntos y gracias a ellos se ha logrado detener a personas relacionadas con actos delictivos, esa situación se reforzará gracias al cambio de placas. También tendrá mayor certeza respecto a la confiabilidad de su padrón vehicular.

Reconoció la sensibilidad demostrada por el gobernador Mauricio Kuri González para no aplicar las fotomultas este año.

Demuestra que tomó en cuenta factores como la difícil situación a la cual se enfrenta la ciudadanía, dijo.

Aplaudió el análisis del mandatario estatal, que lo llevó a no incurrir en una acción que pudiera tomarse como meramente impositiva y estimó que Kuri no observó condiciones para que las fotomultas se aplicaran este año.

El diputado expresó que las fotomultas sí serán un mecanismo técnico necesario a favor de la seguridad, pero toda acción gubernamental debe tomar en cuenta la realidad social.

Refirió que en el Presupuesto de Egresos 2022 se estableció que las fotomultas eran una posibilidad y se marcó ese ingreso en cero. No cobrarlas no afectará la proyección estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS