La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, sostuvo que no se debe recurrirse al cierre de vialidades, pero tampoco al uso excesivo de la fuerza pública, esto luego de lo ocurrido la semana anterior en la avenida 5 de Febrero.

La académica hizo un llamado a que las autoridades investiguen y sancionen a quienes incurrieron en el uso de la fuerza para reprimir a quienes se manifestaron ante la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

“Fue la falta de capacidad de diálogo llevó a que la problemática creciera y, por tanto, podría empeorar”.

Expuso que no debe tratar de quitarse valor a las manifestaciones; particularmente lamentó que “se hagan declaraciones [sobre acarreo] cuando habitantes de Amealco se enfrentan a una compleja situación en el tema del agua”.

Fueron los propios universitarios quienes se percataron, alertaron y grabaron la situación que se registró en la manifestación.

Recordó que fue a finales de mayo que la UAQ fijó su postura a favor de crear una Ley de Agua y alumnos organizaron una manifestación, tras ello, inmediatamente salieron tanto la CEA, como la Entidad Superior de Fiscalización a declarar supuestos incumplimientos por parte de la UAQ, lo que podría reflejar el intento de hacer presión a la universidad por su postura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS