No hay personal de Salud despedido sino sólo se les ha reubicado | Querétaro

No hay personal de Salud despedido sino sólo se les ha reubicado

La autoridad dijo que después de las elecciones les pagará un bono extra al personal que atiende la pandemia

No hay personal de Salud despedido sino sólo se les ha reubicado

No hay personal de Salud despedido sino sólo se les ha reubicado Foto: Rodrigo Mérida

Sociedad 29/05/2021 09:32 Redacción Querétaro Actualizada 09:32

Pese a que el comportamiento numérico de la pandemia en la entidad durante las últimas semanas registra una tendencia a la baja sostenida en los principales indicadores, nadie del personal de Salud ha sido despedido, únicamente se les ha reubicado en otras unidades.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), dependencia que además dio a conocer que este viernes 28 de mayo se dialogó y se llegó a un acuerdo con el personal que manifestó su inconformidad por el esquema laboral en el que se encuentran.

Este esquema, dijo la dependencia, ya se les había planteado con anterioridad, “llegando a un acuerdo que firmaron con personal del área de recursos humanos y financieros de la dependencia”.

Cabe recordar que este viernes poco más de 100 médicos que atienden pacientes Covid-19 protestaron, cerrando carriles centrales de Avenida 5 de febrero frente al Hospital General, en dirección a la CDMX. Acusaron que en este momento de la pandemia se les pretende subcontratar por medio de una empresa y ya no por parte de la Secretaría de Salud del estado (Seseq).

Seseq recordó que por la pandemia por la enfermedad Covid-19 se fortaleció al sector salud mediante la contratación de personal con motivo de la pandemia (médicos, enfermeras, camilleros, administrativos, etcétera) nadie ha sido despedido.

La Seseq dijo que respalda la invaluable labor del personal de salud que labora en el Hospital General de Querétaro “Covid”, por medio de un bono extra durante marzo y abril, quedando pendiente el correspondiente a mayo que, con motivo de la veda electoral, será pagado en junio. 

La Secretaría de Salud en el Estado dijo que estudiará detenidamente cada caso y tratará de llegar a la mejor de las soluciones con cada una y cada uno de las y los trabajadores. 

La dependencia dijo que se reconoce ampliamente el servicio que ha prestado el persona de Salud y siguen prestando a la sociedad queretana con generosidad y valentía durante todas las etapas de la pandemia, especialmente en los momentos de mayor crisis, por lo que el agradecimiento hacia ellos será permanente.

Comentarios