La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, Romy Rojas Garrido, concluyó su gestión al frente de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (Redsedum) tras cinco años.

Entre las gestiones realizadas al frente del organismo, Romy Rojas destacan, las recomendaciones para la redefinición de los perímetros de contención urbana, la propuesta de contenido para los programas estatales de vivienda, y la cartera de proyectos estratégicos de impacto regional, en todo el país.

Además, creó la propuesta de Acciones Prioritarias en Materia de Desarrollo Urbano, para actualizar y elaborar instrumentos de ordenamiento territorial y la conformación del Consejo Asesor Externo de la Redsedum, que será un pilar de apoyo de esta red, en temas relacionados con el desarrollo urbano, ordenamiento territorial, proyectos estratégicos, entre otros.

La funcionaria estatal aseguró que siempre se ha desestimado al desarrollo urbano, no solo en México sino en el mundo, por lo que es necesario darle la importancia que se merece.

Durante el evento virtual, que contó con la presencia de 30 estados, Romy Rojas recibió el reconocimiento de los participantes luego de su destacada labor al frente de este organismo–el primero en su tipo en el país-, del cual además fue fundadora.

A estos reconocimientos se sumaron los de los gobernadores: del Estado de México, Alfredo del Mazo; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

La Redsedum es un organismo que busca generar consensos en torno a las principales políticas públicas relativas al futuro urbano de México, así como impulsar la agenda urbana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS