Al participar en la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, el alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero, llamó a los presidentes municipales a brindar su apoyo a la Estrategia Nacional de Seguridad, pero con respeto a la diversidad y pluralidad.

Reiteró la disposición de los municipios para trabajar de la mano con la federación en materia de seguridad, y pidió todos los alcaldes a sumarse en acciones en beneficio de la población, siempre a través del diálogo y del respeto a la diversidad y pluralidad.

Luis Nava llamó a los presidentes municipales de todo el país a coadyuvar con la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por el gobierno federal, “para contar con diagnósticos claros y precisos por regiones y acciones particulares, pero siempre manteniendo una vinculación con nuestros gobernadores”.

El presidente municipal de Querétaro también dijo que debe combatirse con firmeza la corrupción y vigilar el cumplimiento y respeto de los derechos humanos de las víctimas del delito, del probable responsable, y de los policías, Todo ello, dijo, en aras de fortalecer la cultura de la legalidad, la paz, el buen gobierno y la justicia cívica.

La Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal fue encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, está integrada por todos los presidentes municipales.

Aquí se establecen los mecanismos de coordinación que permiten la formulación y ejecución de políticas, y las acciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS