El movimiento denominado como Marea Rosa, integrado por 144 colectivos ciudadanos ubicados a lo largo de todo el país, se manifestará de nuevo este domingo 19 de mayo en más de 80 ciudades de México.

En Querétaro lo harán en la Plaza de Armas para escuchar el mensaje de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, el cuál tendrá lugar en la marcha principal ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México ese mismo día.

En conferencia de prensa, Mireya Villanueva Herrera, portavoz del movimiento a nivel local, destacó la diversidad de participantes en la organización.

Refirió que hay desde ciudadanos apartidistas hasta simpatizantes de diferentes ideologías políticas. Sin embargo, señaló que todos coinciden en apoyar a la candidata Gálvez Ruiz, quien es respaldada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y también por Acción Nacional (PAN). Esto por considerarla como una opción viable “para detener las acciones del gobierno federal en contra de las instituciones democráticas”, explicó.

El movimiento también convocará a candidatos opositores a firmar el manifiesto Por Una Nueva República, que incluye diez puntos clave como la defensa de la democracia, la justicia, la libertad y el respeto a la ley en México.

En este mismo sentido se espera que este ejercicio también se lleve a cabo en otras 87 ciudades del país, incluidas la capital del estado, San Juan del Río, y en Tequisquiapan.

El objetivo del movimiento es manifestarse en contra de lo que ellos mismos definen como la destrucción de las instituciones y la República. Además se posicionarán en defensa de la democracia en México.

Villanueva subrayó la importancia de defender la República, al recordar manifestaciones anteriores, como la marcha ciudadana del 13 de noviembre de 2022 y el movimiento de la misma organización denominado Mi voto no se toca, que tuvo lugar el 26 de febrero de 2023, ante lo que consideraban un intento del gobierno federal para desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tiene el objetivo primordial de defender la República en la sociedad civil; apoyando a Xóchitl Gálvez y a todas las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, ya que son la única alternativa con posibilidad real de derrotar en las urnas a Morena, y con ello evitar la destrucción de la República”, refirió Villanueva.

En la concentración principal el otro orador será el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, quien también es respaldado por el PRI, PAN y PRD, por lo que también será escuchado a lo largo de todo el país de forma virtual en cada marcha.

Google News