Se encuentra usted aquí

Modifican Normales proceso de ingreso

“Esta medida es positiva porque actualmente, de 900 espacios que hay en las cinco instituciones, el año pasado sólo ingresaron 460 estudiantes": Alfredo Botello
Modifican Normales proceso de ingreso
Foto: Archivo. El Universal
27/03/2019
07:35
Marittza Navarro
-A +A

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado, informó de las modificaciones a los requisitos para el ingreso a las escuelas normales del estado, ahora será suficiente que las y los estudiantes egresados de preparatoria tengan el promedio mínimo aprobatorio y obtengan 950 puntos en el examen de admisión.

Explicó que la modificación, con fecha del 7 de marzo, en la que la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) emitió un oficio para modificar los requisitos.

Con esta disposición, reconoció el funcionario, se genera mayor oportunidad a los egresados del nivel medio superior para que ingresen a cursar las carreras magisteriales.

“Esta medida es positiva porque actualmente, de 900 espacios que hay en las cinco instituciones, el año pasado sólo ingresaron 460 estudiantes”, dijo.

En Querétaro cinco instituciones conforman a los docentes en el estado: la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado (CBENEQ) con las unidades de Querétaro, Jalpan y San Juan del Río; la Escuela Normal Superior de Querétaro (ENSQ) ambas públicas; la Normal Queretana (ENQ Marista); la Normal Nocturna (ENN) 5 de Mayo y el Instituto la Paz de Querétaro (IPQ). En conjunto generan 825 espacios de ingreso.

Dichas instituciones ofrecen 23 licenciaturas en educación preescolar, primaria, educación física, inclusión educativa y otras.

Retoman labores

Sobre el trabajo en la primaria Vicente Guerrero, de la capital, el secretario confirmó que se reiniciaron las labores luego de la inconformidad de padres de familia por las presuntas agresiones y bullying de un estudiante de segundo grado. Aseguró que trabaja con la madre del agresor.

Comentarios